Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

distribución de activos

El gigante mundial BlackRock asesorará a Openbank, banco digital del Grupo Santander

19/04/2018 - 

MADRID (EP). Openbank y BlackRock han alcanzado un acuerdo por el que la mayor gestora de fondos del mundo asesorará al banco digital del grupo Santander en materia de distribución de activos y análisis de mercados, según informaron en un comunicado. En el marco de este acuerdo, Openbank ha lanzado una plataforma de inversión diversificada que estará disponible para clientes y no clientes de la entidad y que ofrecerá cinco perfiles con distribuciones de activos.

Cada uno de estos cinco perfiles, que será personalizable, estará compuesto por un máximo de diez fondos de inversión en los que se combina una estrategia de inversión entre fondos de renta fija, renta variable, monetarios y activos reales. El inversor tendrá disponible "en todo momento" información relativa a la rentabilidad, riesgos, caída máxima y mínima y toda la documentación pública de cada fondo.

Las alternativas de inversión diversificada están supervisadas mensualmente por el comité de inversiones de Openbank, que cuenta con la asignación de activos de BlackRock. El uso de las mismas no tiene coste, por lo que aquellos clientes que decidan invertir en estos fondos solo asumirán las comisiones de cada producto.

Según explica Openbank, este nuevo servicio permitirá a "cualquier persona" tener a su alcance la visión de mercado de BlackRock y la posibilidad de contratar "en un solo clic" todos los fondos asociados a cada alternativa.

La herramienta también permite comprender conceptos como la diferencia entre los fondos de gestión activa -que buscan obtener rentabilidad mediante ajustes continuos en su estrategia de inversión- y los fondos de gestión pasiva -más baratos que los primeros, ya que se limitan a replicar un índice-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email