GRUPO PLAZA

beneficio de 88 millones de euros

El 'hat trick' de Vidrala: gana, vende y mejora el Ebitda más

26/10/2018 - 

MADRID (EP). Vidrala obtuvo un beneficio neto atribuido de 88 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 27,4% superior a la del mismo periodo de 2017, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio totalizó 182,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 24,6% más que en igual periodo del año pasado. A divisa constante, el resultado operativo bruto aumenta un 5,6%.

En los nueve primeros meses del ejercicio, la cifra de ventas registrada por Vidrala alcanzó los 730,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre las ventas reportadas el año anterior. En divisa constante, el crecimiento de la facturación fue del 2,9%. La cifra de ventas de Vidrala refleja la contribución de Santos Barosa, compañía que adquirió el año pasado y cuyos resultados se consolidan en las cuentas de Vidrala desde el 1 de octubre de 2017.

Al finalizar septiembre, Vidrala contaba con una deuda neta de 448,4 millones de euros, en contraste con la deuda de 508,1 millones de euros que presentaba hace aproximadamente un año, cuando compró Santos Barosa.

Para el conjunto del año, el fabricante de vidrio prevé consolidar el ritmo de crecimiento de los beneficios e intensificar la reducción de su deuda, de forma que a cierre de ejercicio se sitúe por debajo de los 448,4 millones de euros actual

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email