X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

restorán de la semana

El Papagayo del Carmen

El Papagayo del Carmen vuelve a echar a volar con el fichaje del cocinero madrileño Ramón Marcos

Por | 14/02/2020 | 1 min, 35 seg

Abrió hace dos años en el corazón del Carmen y más allá de la inauguración y de alguna foto en redes del interior del local, poco ruido hizo este restaurante con nombre de ave. No sabemos bien hacia donde voló todo este tiempo, pero sí que hace unos meses decidió cambiar el rumbo y apostar por otro tipo de cocina más cuidada. El encargado de hacerlo ha sido el madrileño Ramón Marcos, un cocinero recién llegado de Nueva York, donde pasó medio año en Eleven Madison Park, y que también ha trabajado junto a Ángel León en Aponiente o Paco Morales en Noor. 

Ramón no ha dejado de dar vueltas por el mundo desde que en 2008 emigrara a Inglaterra donde,  por casualidad, descubrió que lo suyo era la cocina. Desde entonces no ha parado de viajar, aprendiendo el oficio y guardando en su memoria aquellos bocados que más le han impresionado para volcarlos en la propuesta que ofrece ahora en El Papagayo del Carmen. 

Aprovechando esa monumental despensa que es el Mercado Central, Ramón Marcos se nutre cada día de los productos frescos de la huerta o el mar que encuentra en el mercado. En sus manos, los chipirones se convierten en unos particulares bombones, la anguila se envuelve en un naam para recordar aquel viaje por Asia y la torrija con pato ahumado se esconde bajo un generoso manto de trufas negra de dos tipos. 

Ramón sabe que el vuelo no será fácil. La competencia es grande y Valencia una plaza difícil, pero tiene muchas ganas. Se le nota la ilusión por hacer que este papagayo resurja cual Ave Fénix. 

Comenta este artículo en
next