Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la inversión ha sido de 1,5 millones de euros

El Perelló inaugura un Centro Cultural en los antiguos cines Avenida

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. Durante décadas, los cines Avenida de El Perelló se convirtieron en un pequeño paraíso de la gran pantalla. Un rincón donde cada verano, con la llegada de los turistas a la entidad local menor riberenca y a El Perellonet, las carcajadas y las lágrimas de los espectadores llenaban las dos salas de cine. En 2017 sin embargo, comenzaron las obras de demolición para construir en su lugar un Centro Cultural.

Precisamente este fin de semana, se ha realizado la inauguración de este nuevo espacio, y los vecinos y vecinas de El Perelló han visto como la cultura se abría, de nuevo, paso. El nuevo Centro Cultural lleva el nombre de ‘Doctor José Antonio Gómez Marco’ en memoria del médico que desarrolló su carrera dejando su legado en el recuerdo de varias generaciones de vecinos.

Tras la reforma integral realizada en el edificio que años atrás albergaba los antiguos cines Avenida, el nuevo Centro Cultural dispone de un salón de actos para cine, teatro, conciertos u otras actividades culturales. Así, está previsto que el séptimo arte vuelva a El Perelló en un par de semanas, según ha anunciado el alcalde, Juan Botella. "Esperamos que esto afecte de manera muy positiva a la vida cultural del municipio porque se trata de un pueblo pequeño que no tiene dotaciones culturales, y sin salas de cines en las localidades cercanas", ha señalado el primer edil popular.

El edificio también cuenta con una sala multiusos con una capacidad para 300 personas destinada a acoger actividades municipales y de las asociaciones locales. Además, está previsto que el edificio cuente con una escoleta infantil que se construirá en 2021. La inversión total del proyecto ha sido de 1.560.000 euros, de los cuales 356.000 euros son de los fondos del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de València del año 2018. El resto de los fondos propios del consistorio que desde 2016 hasta 2020 han idopresupuestando diversas cantidades.

De hecho, las obras de rehabilitación y ampliación empezaron antes del verano de 2017 y, pese a que estaba previsto que terminaran en abril de 2020, su apertura al público se ha retrasado unos meses a causa de la pandemia. "Han sido alrededor de tres años de obra porque lo hemos hecho en distintas fases, pero ha resultado un proyecto muy completo", reconoce Botella.

Pero este nuevo edificio cultural aspira, no solo a dinamizar la vida cultura de la entidad local menor de El Perelló, sino también la vida económica. "Con este nuevo proyecto, podrán venir visitantes también los fines de semana de invierno y disfrutar del cine y de obras de teatro. Y, además, visitarán El Perelló, comerán aquí y dormirán aquí. Todo eso dinamizará la economía local", asegura el primer edil.

250 visitantes en la jornada de puertas abiertas

La inauguración del Centro Cultural se ha realizado este fin de semana. Concretamente, el sábado se llevaron a cabo dos actos, debido a las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, a los que asistieron las asociaciones locales y las autoridades. Para amenizar el acto, actuaron la Agrupación Musical de El Perelló, la Colla El Portet y el cantante y compositor valenciano Alejandro Parreño, con su grupo ‘Nómada’.

"La apertura oficial del Centro Cultural ha sido un éxito, los invitados quedaron muy contentos. En la segunda sesión, vino la viuda de José Antonio Gómez Marco y nos dijo unas palabras de agradecimiento. Fue un acto muy emotivo", comenta Botella. El fin de semana de estreno acabó el domingo con la jornada de puertas abiertas. 250 vecinos y vecinas de El Perelló, en grupos de entre diez personas para cumplir con las medidas sanitarias, también pudieron disfrutar del nuevo edificio cultural. Las visitas se realizaron entre las 11 y las 14 horas y estuvieron guiadas por las propias regidoras Nati Aguado y Amparo Fernández.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email