Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El personal sanitario y social tendrá acceso gratis al transporte público

2/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El personal sanitario y sociosanitario de la Comunitat Valenciana dispondrá de transporte público gratuito en la red de Metrovalencia, Metrobús y el TRAM de Alicante y de Castelló, gracias a unos bonos gratuitos que facilitará la Conselleria de Movilidad.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el conseller de Movilidad y la gerencia de Ferrocarrils de la Generalitat, quien ha precisado que se van a repartir con este fin 5.000 bonos gratuitos de carácter mensual y prorrogable mientras dure la pandemia a las Consellerias de Sanidad y de Igualdad.

Puig ha recordado que esta medida complementa la iniciativa de que todos los profesionales de la sanidad, y también ahora los del ámbito sociosanitario, pueden acceder a los hoteles que están a su disposición de manera gratuita, para ayudar así a su descanso y a su movilidad.

"El objetivo es que todos los profesionales tengan la mayor facilidad para desarrollar el ejercicio de su profesión que tan dignamente están realizando en estos momentos", ha destacado el president.

Puig se ha reunido también con el sector del transporte de las tres provincias para analizar la situación y su labor "fundamental" en el mantenimiento de los servicios públicos y en la actividad económica mínima que sigue funcionando, y ha expresado su reconocimiento al "sobre esfuerzo" de los conductores, transportistas y empresas, que son claves para la distribución.

Ha indicado que el sector ha planteado una serie de cuestiones que fundamentalmente tienen que ver con competencias estatales, a las que la Generalitat ha dado su apoyo, como medidas de carácter fiscal o las relacionadas con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que deben poder hacerse "con la misma facilidad que las empresas que ahora no pueden trabajar".

La bajada de la economía "está afectando de manera muy grave" al sector del transporte que, aunque es "esencial", está afectado por la "irradiación" de la situación de la pandemia, ha destacado Puig, quien ha subrayado que gracias a este sector existe abastecimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email