GRUPO PLAZA

asegura que han incumplido en más del 70% de los municipios

El PPCV tilda el Pla Edificant de "fraude electoral" porque sólo se ha ejecutado el 16%

17/07/2022 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha criticado que el plan Edificant "es un fraude electoral que pone en marcha el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, con la proximidad de las elecciones para hacer promesas que luego no cumple". "Es lamentable que opte una vez más por la propaganda, el maquillaje y un cúmulo de mentiras en lugar de la gestión", ha censurado.

"Desde 2018 y hasta 2021, Edificant tenía un presupuesto de 1.036 millones de euros, del que solo se han ejecutado 170,38 millones --138 millones en Primaria y 32,38 millones en Secundaria--, lo que supone apenas un 16 por ciento", ha denunciado.

En este sentido, ha asegurado que la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, "hincha las cifras a conciencia para vender una gestión más que nefasta". "Si en ejecución los datos son malos, en cuanto a los pagos todavía son más escandalosos", ha valorado Gascó, según ha indicado el PP en un comunicado.

La portavoz 'popular' ha afirmado que "la propaganda del Consell al mentir con las obras en los colegios es una desfachatez". "No se puede mentir ofreciendo como real algo que no se ha hecho y es solo un plan, y anunciar ahora a bombo y platillo un incremento de 700 millones más es una tomadura de pelo y un fraude electoral", ha agregado.

"Intentar decir a los alcaldes que van a hacer colegios cuando saben que no es cierto y han incumplido en más del 70% de los municipios es una tomadura de pelo, pues tanto el plan de infraestructuras educativas de 2016 como el Edificant son un fraude electoral", ha expresado.

"Edificant es un fracaso de la gestión de Puig, la demostración de que es incapaz de asumir sus responsabilidades para construir centros y por eso abdicó en los ayuntamientos", ha afirmado, y ha añadido que "no cumple con su compromiso de pagar, y ahora les sigue engañando con compromisos que nunca llegan". "Además, hay una absoluta opacidad porque los alcaldes no saben cuándo les van a aprobar sus infraestructuras", ha subrayado.

Asimismo, Gascó ha prometido que "si los ciudadanos dan su confianza al PPCV, el partido presentará un plan de infraestructuras que será transparente y las obras aparecerán de forma clara y planificada en la ley de presupuestos para que cada municipio sepa qué obras se van a hacer y no sea un cajón de sastre que supone una cortina de humo y un engaño electoral todas las familias, docentes y comunidad educativa".

"Maquillaje, propaganda y mentiras"

La portavoz 'popular' ha manifestado que "es una irresponsabilidad abdicar en los ayuntamientos y hacerles asumir la subida de costes por la inflación y el encarecimiento de las obras". "Eso provoca que muchos alcaldes se sientan asfixiados porque numerosas obras están siendo paralizadas sin que el 'president' de la Generalitat tome cartas en el asunto", ha censurado.

"Al contrario, vuelve con sus 'ximoanuncios' en lugar de gestionar los numerosos problemas que ahora mismo alcaldes y comunidad educativa tienen encima de la mesa", ha denunciado, y ha considerado que "es lamentable que opte una vez más por la propaganda en lugar de la gestión".

Finalmente, Gascó ha señalado que "la propaganda y la mentira permanente de Puig no podrán ocultar que hay un 70% de infraestructuras escolares prometidas por construir". "La construcción de los centros en marcha está paralizada y lo aprobado por el Consell solo es maquillaje, propaganda y un cúmulo de mentiras sobre el Edificant", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme