GRUPO PLAZA

construirá una red eléctrica

Elecnor entra en el mercado finlandés con un contrato de 11,2 millones

21/07/2020 - 

MADRID (EP). Elecnor se ha adjudicado un contrato para la construcción de una línea de transmisión de 400 kilovoltios (kV) en Finlandia por un montante de 11,2 millones de euros, lo que supone la entrada del grupo en el país escandinavo, informó la compañía.

El nuevo proyecto, promovido por Fingrid, da la oportunidad al grupo de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones de irrumpir en este mercado de la mano de un acuerdo muy relevante, ya que esta nueva línea será la más moderna del país. Fingrid es una sociedad anónima responsable de la transmisión de electricidad en el sistema de transporte de alto voltaje en el país escandinavo.

En concreto, Elecnor desarrollará un tramo de 59 kilómetros de la llamada 'Línea Forestal', ubicada en la región de Finlandia Central, entre las localidades de Petäjävesi y Pyhänselkä. La construcción de esta nueva infraestructura, cuya finalización se estima para septiembre de 2022, supone un gran reto a nivel técnico, ya que los trabajos se realizarán en condiciones extremas.

El proyecto tiene como objetivo reemplazar el sistema que actualmente se está utilizando, muy cerca del fin de su vida útil, y prácticamente duplica su potencia, pasando de los 220 kV actuales a los 400 kV. En total, la Línea Forestal tendrá una longitud aproximada de 310 kilómetros.

Elecnor señaló que con este nuevo contrato continúa apostando por una estrategia de diversificación geográfica y actividades que le ha permitido consolidarse como una de las firmas españolas del sector con más presencia a nivel internacional. En este sentido, la entrada del grupo en el mercado finlandés abre la puerta a nuevos potenciales contratos en los países del norte de Europa, ya que existe una estrecha comunicación entre todas las empresas de 'utilities' nórdicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email