Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la demanda, siete veces superior a la oferta

Ferrovial coloca una emisión de bonos de 500 millones de euros

6/11/2020 - 

MADRID (EP). Ferrovial ha colocado un bono en el mercado por valor de 500 millones de euros a ocho años, con una demanda de 3.500 millones de euros, lo que supone septuplicar el importe inicial de esta emisión de deuda. Con esta transacción, Ferrovial aseguró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé obtener unos fondos netos de aproximadamente 498 millones de euros para atender necesidades corporativas generales.

El bono devengará en un cupón del 0,54% anual y el cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al 12 de noviembre de 2020, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones. De esta forma, la fecha de vencimiento del bono será el 12 de noviembre de 2028 y entre las entidades colocadoras se encuentran CaixaBank, CA-CIB, HSBC, NatWest Markets, Rbccm y Santander, según recoge 'Bloomberg'.

La última emisión del grupo que preside Rafael del Pino, que cuenta con el grado de inversión ('BBB') por parte de Fitch y S&P Global Ratings, fue de 557 millones de euros, lanzada el pasado mes de septiembre. Ferrovial lanzó esta emisión en dólares a través del consorcio LBJ, en el que está presente su filial Cintra, con el objetivo de refinanciar la autopista Lyndon B.Johnson, ubicada en el Estado de Texas, en Estados Unidos.

Anteriormente, levantó otros 130 millones en junio con una colocación de bonos a seis años en el marco de una emisión de 647 millones de euros que formalizó en la primera quincena de mayo.

La multinacional española logró disminuir un 7,6% su deuda neta consolidada en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.733 millones de euros, con una posición neta de caja de 1.698 euros y una liquidez récord de 7.541 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email