Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Sanidad adjudica las obras de desamiantado del pabellón central del antiguo hospital La Fe

10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el desamiantado estructural del pabellón central del antiguo hospital La Fe y se prevé que las obras empiecen el próximo martes, 12 de enero y duren hasta noviembre.

Con esta actuación, paso previo necesario para su posterior demolición, continúan las obras de transformación del antiguo hospital La Fe de Campanar en el nuevo Complejo Sanitario 'Campanar-Ernest Lluch'.

Esta obra se ha adjudicado por un presupuesto de 5.663.852,23 euros.

La superficie construida del Pabellón Central es de 51.459,25 metros cuadrados, de los cuales están afectados por el amianto estructural a retirar unos 43.845,34 metros cuadrados.

Esta operación constituirá una de las intervenciones de desamiantado estructural de edificios de mayor envergadura realizada en el estado español. Esta actuación es semejante a la ya realizada en el pabellón de Rehabilitación.

De otro lado, las obras de construcción del nuevo centro de salud 'Campanar II' iniciadas en enero de 2020, siguen en fase de ejecución.

Este nuevo centro de Atención Primaria dará servicio al departamento de salud Valencia-La Fe y contará con un Punto de Atención Continuada con 6 consultas de urgencias; sala de rayos X; 34 consultas de medicina de familia; 6 consultas pediátricas.

Asimismo, contará con una unidad de odontología preventiva; una sala de extracciones, tratamiento y curas; un área de cirugía menor ambulatoria; un área maternal; un área de rehabilitación; un área de salud sexual y reproductiva; un área de salud mental; un área de prevención precoz del cáncer de mama y el área administrativa y de dirección del centro. Dicho centro dará servicio a alrededor de 31.000 habitantes.

En cuanto al nuevo centro de especialidades, que dará servicio de Atención Especializada a unos 250.000 habitantes, contará con un área de cirugía mayor ambulatoria con 4 quirófanos; 55 consultas de 19 especialidades; 11 salas de exploraciones funcionales; gabinete de endoscopias; área de diagnóstico por imagen; área de extracciones y laboratorio, y el área administrativa y de dirección del centro.

Ambos edificios, que ocuparán una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo hospital La Fe, mejorarán tanto la Atención Primaria de los vecinos y vecinas de la zona de Campanar, gracias al nuevo centro se salud, como la Atención Especializada, puesto que el edificio de especialidades se concibe como un centro de alta resolución. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email