GRUPO PLAZA

se une a los de Soluciones basadas en la Naturaleza, Movilidad Sostenible y Economía Circular

Empresas de Sagunt ponen en marcha un nuevo Grupo de Trabajo de Energía Sostenible

21/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), ha puesto en marcha, dentro de su Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, un nuevo Grupo de Trabajo de Energía Sostenible que se unirá a los otros tres ya existentes: Soluciones basadas en la Naturaleza, Movilidad Sostenible y Economía Circular. El pasado viernes, 18 de noviembre, se llevó a cabo la reunión de lanzamiento de este nuevo grupo de trabajo, que estará coordinado por Juan Sacri, presidente de Sapiens Energía, en una reunión en la que estuvo presente la coordinadora del Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental, Inés Picazo.

Este Grupo de Trabajo apuesta por promover entre las empresas, especialmente entre las pymes, el despliegue de las energías renovables en los distintos sectores consumidores, fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado.

Este objetivo persigue, por lo tanto, reducir las emisiones contaminantes asociadas al uso y producción de energía de las empresas asociadas, aumentar la autosuficiencia energética de las empresas asociadas y fomentar la promoción de proyectos energéticos con impacto social, ambiental y económico en el Camp de Morvedre.

Para ello se cuenta como ejes fundamentales del grupo de trabajo: conocer las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética aplicadas en el sector donde operan las distintas empresas asociadas; conocer la demanda energética, eléctrica y térmica, del conjunto del Camp de Morvedre; conocer el potencial de generación renovable del Camp de Morvedre; la elaboración de un plan de transición energética justa en la comarca para el horizonte 2030; impulsar la creación de comunidades energéticas; trabajar en incentivos para el autoconsumo en empresa; e informar y formar en todas las ayudas existentes y los beneficios que puede tener para la empresa.

Actualmente, este Grupo de Trabajo de Energía Sostenible está formado, además de por Sapiens Energía, por las empresas asociadas Almacenes Lázaro, Pilkington, IRCO Restauración Colectiva, Gescanet, Aquatec proyectos para el sector del agua, CocoGlobalMedia, GNS Energía y Suministros Energéticos del Mediterráneo SEL.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme