GRUPO PLAZA

El encuentro fortuito entre Eduardo Zaplana y Manolo Mata 

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. Aunque parezca que en el mundo político las casualidades no existen, en ocasiones sí que es así por muy llamativa que resulte la escena. Y la de este lunes por la mañana lo era. El exportavoz del PSPV en Les Corts y exnúmero dos del partido Manolo Mata y el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana mantuvieron una breve conversación en una cafetería del centro de València que habría despertado un interés especialmente notable si no hubiera sido una coincidencia. 

El encuentro, según pudo saber Valencia Plaza, fue realmente fortuito. Mata, ahora en su papel de abogado –ejerce la defensa de uno de los considerados principales cabecillas del caso Azud–, tenía una cita previa en el lugar. Al ir a abandonar el local, tropezó con el que fuera jefe del Consell, quien precisamente se mueve por la zona en muchas ocasiones. 

El contenido de la conversación, de escasos cinco minutos junto a la puerta del establecimiento, queda entre los protagonistas. Uno como abogado defensor, ya sin responsabilidades en el PSPV; y el otro a la espera de que su futuro en el caso Erial se dilucide. A comienzos de junio, la jueza lo procesó por la supuesta trama creada para el cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) y del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. Una decisión que lo sitúa al borde del juicio y que vendrá próximamente acompañada de las peticiones de pena de la Fiscalía Anticorrupción. 

Zaplana, dedicado exclusivamente a su defensa en este momento, mantiene asiduamente encuentros en València y en Madrid. Algunos son habituales con gente de su partido, como con el diputado Luis Santamaría

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme