GRUPO PLAZA

2 Y 3 DE JUNIO- tercera edición

Éstos son los cuatro semifinalistas del Torneo de Dramaturgia Valenciana

31/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Torneo de Dramaturgia Valenciana ya tiene a los cuatro semifinalistas: Jerónimo Cornelles y Adrián Novella se han unido esta semana a los dos semifinalistas que se conocieron la semana pasada, Pascual Carbonell y Ruth Sancho. Los ocho púgiles de esta edición se han enfrentado por parejas en los cuartos de final, mediante dos textos de cuarenta minutos leídos por dos actores profesionales, en un ring de boxeo.

El primero de ellos, el  29 de mayo, en la Sala Off, enfrentó a Adrián Novella y Javier Sahuquillo. Sus textos fueron defendidos por cuatro actores valencianos, Alvaro Báguena, Isabel Requena, Román Méndez de Hevia y Resu Belmonte. Finalmente el público, con sus votaciones, proclamó vencedor a Adrián Novella.

El martes 30 de mayo se celebró la última ronda de cuartos en la Sala Off de valencia. Sobre el ring, Jerónimo Cornelles arrebató a Paula Llorens el último pase a semifinales. Pepa Juan, José Zamit, Lucía Abellán y Vanessa Cano realizaron las lecturas de ambas obras. Xavo Giménez volvió a ejercer en ambos casos de maestro de ceremonias.

Tras los cuatros de final, los cuatro autores pelearán por el pase a la gran final. El sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, se enfrentarán Ruth "la Cangureta Inquieta de Castelló" Sancho y Adrián "el Nano Malillero" Novella. Por lo que hace al domingo, a las 19:00, será el turno de Jeronimo "la Plometa de Russafa" Cornelles y Pascual "el Tigretón del Cabo de Huertas" Carbonell.

El torneo está organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de Fundación SGAE, Sala OFF y Creador.es. La gran final se celebrará el 12 de junio en el Teatro Rialto, en el marco del Festival Tercera Semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email