GRUPO PLAZA

La EVha gestionará las ayudas a la edificación de viviendas energéticamente eficientes en alquiler social

14/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado un convenio de colaboración por la que se habilita a la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) como entidad para la gestión de la concesión de subvenciones del programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes de la Comunitat Valenciana.

Este programa de ayuda forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Asimismo, establecer los términos de la colaboración entre las partes para la gestión y tramitación de las ayudas económicas previstas en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en la Comunitat Valenciana, según recoge el articulado del RD 853/2021 y de la Ley General de Subvenciones.

La aplicación y ejecución de este convenio no comporta obligaciones económicas para la Generalitat. A su vez, la actividad desarrollada por EVha como entidad colaboradora, no tendrá compensación económica.

Además, la financiación de las ayudas reguladas en la Orden de la Vicepresidencia Segunda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del PTR 201-2026 (financiado por la UE a través de los Fondos Next Generation), se hará con cargo al capítulo 7 y a la aplicación presupuestaria 14.99.99.431.99 'Centro de Gasto 0212, MRR Financiación de Fondos Europeos 2021-2026 Promociones de viviendas para arrendamiento'.

Funciones y atribuciones

La Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl es una entidad pública empresarial adscrita a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con personalidad jurídica propia, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines entre los cuales están: la promoción, construcción y gestión de suelo, infraestructuras, equipaciones y edificaciones de viviendas, así como la gestión, explotación y mantenimiento de las mismas y de aquellas otras ya existentes respecto de las cuales los sean atribuidas estas funciones, sean de titularidad o le sean adscritas.

Por otra parte, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática podrá realizar actuaciones de comprobación y control respecto a la gestión realizada de la EVha.

Respecto a la duración del acuerdo, la legitimidad de este se inicia en el momento de la firma y su periodo de validez se extiende cuatro años con posibilidad de ser prorrogado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme