VALÈNCIA. La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana está elaborando una Guía Roja de peritos, que verá la luz en 2021 y de la que se repartirán 10.000 ejemplares a distintos operadores jurídicos.
La presidenta de la Asociación, María Jesús Ferreiro, ha explicado en Plaza Radio la labor que desarrollan estos profesionales.
“Son personas con experiencia en determinadas especialidades que de manera habitual intervienen en los procedimientos judiciales”, explica Ferreiro.
“Hay dos formas de ser perito en la Comunitat Valenciana, se puede ser perito de parte o por nombramiento del propio juzgado”, explica Ferreiro, que añade que “esta última versión se realiza por medio de una aplicación que gestiona la Conselleria de Justicia, y que efectúa una serie de listado de los peritos”.
Cree, en este sentido, que el futuro del sector pasa por “la proyección en el arco mediterráneo de las acciones de los peritos hacia Europa”, ya que cada día “hay mayor movilidad, y un mayor número de abogados extranjeros que pleitean en España”, concluye.