GRUPO PLAZA

FGV ofrecerá servicio nocturno extraordinario por el festivo del lunes 15 de agosto

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá entre el viernes y el domingo los servicios nocturnos extraordinarios de 'A la lluna de Metrovalencia', Tramnochador y El Mussol de les Marines.

Esto se debe a que, a la suma del servicio nocturno habitual de viernes y sábado, se suma el del domingo ya que es víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen. Por lo tanto, ese fin de semana se sucederán tres circulaciones nocturnas extraordinarias, según ha anunciado la Generalitat.

El servicio nocturno 'A la lluna de Metrovalencia' permitirá que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad de València, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim.

En dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Además, cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna, y cada 80 minutos hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, las unidades pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

Por su parte, en la Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llegará hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

En cuanto a los tranvías de la provincia de Alicante, el Tramnochador, el servicio nocturno de TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, y El Mussol de Les Marines también prestarán servicio ese fin de semana.

El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Por su parte, El Mussol de Les Marines, que une Benidorm y Garganes, prolongará excepcionalmente su recorrido el sábado 13 hasta la parada de Olla de Altea para facilitar a todas aquellas personas que quieran desplazarse para disfrutar del espectáculo pirotécnico del Castell de l’ Olla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme