GRUPO PLAZA

cambio en el calendario

Ford Almussafes adelanta dos días de ERTE en vehículos por los problemas en el suministro 

12/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La dirección de Ford Almussafes ha comunicado una modificación del calendario del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la planta de operaciones de vehículos por la "inestabilidad" en el suministro de semiconductores y componentes.

En una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del ERTE se ha fijado el adelanto de dos días de la suspensión de la actividad en las plantas de vehículos, cuyos paros iban a empezar el 24 de enero. En concreto, los paros fijados eran, además del 24, el 28 y 31 de enero, el 4, 7, 11, 14, 21 y 25 de febrero y el 4, 14, 15, 16, 17 y 31 de marzo

De este modo, con el cambio el jueves 13 y el viernes 14 de enero parará el sistema B --el que fabrica los modelos Kuga y Transit-- de operaciones de vehículos en turno de mañana por problemas de suministro en el material para fabricar la furgoneta, han informado fuentes de UGT.

Según la planificación del ERTE, cada trabajador no puede superar de 15 días y con este adelanto en su contador ahora solo habrá 13 jornadas para el paro en las fechas previstas, aunque muy probablemente habrá cambios por los constantes problemas en la cadena de suministro, auguran fuentes sindicales. El nuevo ajuste se prologará durante el primer trimestre del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email