GRUPO PLAZA

Forinvest celebra su 15 aniversario con vuelta a la presencialidad tras un año de celebración digital

2/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Forinvest 2022, el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, celebrará los días 4 y 5 de mayo su 15 aniversario, en el que vuelve a la presencialidad en todos sus foros y actividades paralelas, tras un año de celebración digital.

En el encuentro se debatirá, de la mano de grandes expertos, sobre temas de actualidad como son los fondos europeos Next Generation, la financiación del futuro, la ciberseguridad, la sostenibilidad empresarial, la ética financiera, la transformación digital, las políticas de innovación o la hibridación en la mediación en el mundo del seguro.

Forinvest tendrá unas 100 conferencias entre ponencias, mesas redondas y elevator Pitches, lo que significa que un total de 188 profesionales y expertos del sector intervendrán "con contenidos de calidad y de total actualidad que ofrecerán formación en vivo durante los dos días del certamen", según ha destacado la organización en un comunicado.

Foto: FORINVEST/ARCHIVO

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica; Antonio Cabrales, premio Jaume I de Economía 2021; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Tima Soni, responsable de la división de Ciberseguridad de Naciones Unidas; Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); José Antoni Madrigal, creador de Eurekers o el líder motivacional Mario Alonso Puig, son algunos de los participantes en esta edición.

En 2022 vuelven también los almuerzos de trabajo. El miércoles, a las 14.00 horas, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, hablará de políticas de innovación, mientras que el 5 será Antonio Cabrales, galardonado en 2021 con el Premio Rei Jaume I de Economía el que intervendrá para hablar de Formación Profesional Dual y la importancia de incorporar a las empresas en ella.

Cinco foros, cinco sectores

En el primer día del Fórum Forinvest se reflexionará sobre la recuperación y transformación de la economía española y sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation. También se dedicará un espacio a hablar de los distintos modelos de financiación en un entorno cambiante a través de un caso de éxito y se analizarán soluciones para el ahorro a largo plazo.

El segundo día se centrará en el sector inmobiliario, donde se debatirá sobre las transformaciones a las que se enfrenta en el nuevo contexto económico social.

Por su parte, el Foro Internacional del Seguro, principal punto de encuentro del sector que reúne a CEO y altos directivos, comenzará un debate sobre el futuro de la distribución y la hibridación de los diferentes canales. También analizará temas como la gestión patrimonial o la mediación. Además, participará Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, que hablará del modelo de venta híbrida.

La tecnología, la innovación y el espíritu emprendedor estarán en el Innovation and Fintech Forum, que este año contará con una ponencia sobre ciberseguridad financiera con expertos de Naciones Unidas. Asimismo, este foro volverá a subir de nuevo al escenario a los CEO de start-ups en los más de 40 Elevator Pitches. También se reflexionará sobre València como ciudad de oportunidades a través de casos de éxito de empresas tecnológicas que han decidido asentarse en la ciudad.

Foto: FORINVEST/ARCHIVO

La jubilación, el ahorro, la ciberseguridad o la organización empresarial serán los temas a debatir en el Foro del Asesor de Forinvest 2022 mientras que en el Foro de Finanzas Personales se darán algunas claves para conseguir rentabilidades positivas y se ofrecerá información detallada sobre fondos de inversión, acciones, brokers e inversiones alternativas.

Noche de las finanzas

Este martes volverá a celebrarse la Noche de las Finanzas, un acto que aglutina a los agentes más importantes del sector, que aprovechan para verse y hacer networking en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

En el escenario del evento se podrá ver una ponencia magistral y se entregarán los Premios Forinvest, que este año recibirán Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, que recibirá el galardón a la trayectoria empresarial, Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G. Iturmendi y Asociados y premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador, Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu y premio al emprendimiento y a la innovación y Carmencita, premio Forinvest a la empresa centenaria.

Metrovalencia aumentará las frecuencias

Por su parte, Merovalenciana ha confirmado que aumentará las frecuencias para facilitar el desplazamiento al Foro-Exposición Internacional de Productos Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest), que se celebra este miércoles y jueves en Feria Valencia, según han informado fuentes de la Generalitat.

Así, durante la celebración del certamen, el servicio de tranvía circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso de 20 minutos en el horario establecido entre las 6.00 y las 22 horas.

El primer tranvía desde Doctor Lluch lo hará a las 6 horas desde la parada de Serrería y, a las 6.30 horas, desde la de Doctor Lluch. El último saldrá desde Doctor Lluch a las 21.29 horas. Desde la parada de Fira, el primero será a las 6.40 horas y el último a las 22.19 horas

Además, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la parada de Fira en la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desde la estación Les Carolines/Fira de la Línea 2 de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme