Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este miércoles hizo un alto en el camino en su ascenso

La fotovoltaica Soltec sube en bolsa en más de la mitad de las sesiones celebradas desde su debut

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. Solo Airtificial (-9,77%) lo hizo peor este miércoles que Soltec Power Holdings (-5,64%) entre las 130 cotizadas que nutren el Mercado Continuo. Fue la mayor caída de la fotovoltaica murciana desde su debut en el parqué el pasado 28 de octubre, cuando se disparó un 11% en su primer día en bolsa.

Sin embargo, tal y como se aprecia en el gráfico de Investing, la firma dirigida por Raúl Morales se dispara desde entonces prácticamente un 50%. Y no solo eso sino que de las 31 jornadas celebradas ha cerrado en 'verde' en 17 frente a las 13 que lo ha hecho con signo negativo y la del pasado 12 de noviembre cuando repitió cambio en los 6 euros.

Soltec Power Holdings (SOL) marcó su máximo al cierre en la sesión del 8 de diciembre (7,78 euros). Un día antes llegó a tocar durante la jornada los 8,24 euros; mientras que en ningún momento ha llegado a situarse por debajo de los 4,82 euros desde los que partió en el parqué el 28 de octubre.


Una SOL que capitaliza por 658 millones de euros, es decir, a caballo entre Solarpack -precisamente la última del sector en debutar en bolsa hace dos años antes de que lo hiciera la murciana- con 688 millones y Global Dominion Access (638 millones). Todo ello con un incremento del volumen de contratación, salvo ayer que fue muy inferior a los 522.416 títulos de su media diaria desde su estreno, según datos de Infobolsa. Síntoma claro de que fue una lógica recogida de beneficios para oxigenar la subida que lleva.

Un incremento de la contratación donde ha tenido buena culpa la entrada de grandes inversores institucionales en el capital de la fotovoltaica; que por otro lado no tiene ningún bajista con nombre y apellidos, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la CNMV. La misma que recoge que en su accionariado están ya la gestora del Banco Santander, con el 3,443%; la británica Schroders (3,222%) y Norges Bank, que gestiona el megafondo soberano noruego -el mayor del planeta-, con el 3,178%.

Dispara su beneficio

Por otro lado, la compañía especializada en energía solar fotovoltaica sigue cotizando al alza en el parqué -salvo la caída de este miércoles propia de una toma de beneficios- sus últimos resultados, de los que dio cuenta el pasado 2 de diciembre. Así, SOL presentó un beneficio de 7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 87.000 euros obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. Sin embargo, la facturación se redujo un 5,03% hasta los 200,6 millones.

La cotizada murciana explicó que la irrupción del coronavirus ha provocado el retraso de algunos proyectos y el incremento de los costes estructurales, fruto de los recursos adicionales requeridos para asumir el crecimiento esperado del negocio durante el ejercicio. Sin embargo, no ha sufrido cancelaciones de sus proyectos, aunque se han producido retrasos en los mismos a los próximos trimestres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email