X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también a las asociaciones patronales

Fridman calma a los proveedores de DIA (por carta) diciéndoles que su plan frenará la caída de ventas

15/03/2019 - 

MADRID (EFE). El principal accionista de DIA y emisor de una OPA sobre el grupo, la sociedad LetterOne, ha enviado una carta a grandes proveedores y asociaciones patronales del sector agroalimentario en la que se muestra convencido del éxito de su opa y de que su plan de negocio conseguirá frenar la caída de ventas. En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, los responsables de LetterOne -firma controlada por el multimillonario ruso Mikhail Fridman - agradecen "haber recibido el apoyo" de algunos de estos proveedores en las reuniones personales que han ido manteniendo durante las últimas semanales para explicarles su proyecto.

La misiva destaca que la inversión total en DIA, de cumplirse estos planes, ascenderá a 1.500 millones de euros: 700 millones en la compra de su participación actual, del 29 %; 300 millones más en el marco de su opa para hacerse con al menos un 65 % del capital; y 500 millones de su plan de recapitalización. Esta ampliación de capital, no obstante, está condicionada a la firma de un acuerdo con la banca acreedora "para extender los vencimientos de la deuda del grupo hasta 2023" y restablecer las líneas de confirming, es decir, financiación para pagos a proveedores. 

En este sentido, los responsables de LetterOne han insistido en que tienen "relaciones buenas y positivas" con estas entidades financieras, por lo que son optimistas de cara a llegar a un "acuerdo integral sobre la futura estructura de capital" de DIA.

"L1 Retail -la división especializada en distribución de LetterOne- está muy comprometido con crear un futuro mejor para DIA y con trabajar en una relación a largo plazo con los proveedores", reza el texto. Su 'plan de rescate' tiene por objetivo "aumentar la densidad de ventas (...) y en devolver el negocio a la senda de volver a abrir nuevas tiendas", han destacado los emisores de la OPA, que han recordado que en su seno trabajan antiguos directivos de empresas del sector como Lidl, X5 o Carrefour.

El proyecto de Fridman compite con la propuesta del consejo de administración de DIA, que propone un aumento de capital de 600 millones de euros. La junta de accionistas prevista para el próximo 20 de marzo se presenta como una cita clave para el futuro del grupo de distribución, ya que en ella deberán pronunciarse y elegir entre ambas alternativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email