VALÈNCIA. La EGM Fuente del Jarro, atendiendo a las demandas de sus asociados, priorizará actuaciones para aliviar el principal punto negro que queda en el área empresarial para la evacuación de pluviales y en distintas actuaciones de reparación de aceras, destinando la mayor parte de la subvención municipal para la mejora de infraestructuras, que asciende este ejercicio a 90.000 euros.
Aunque el Ayuntamiento de Paterna aún trabaja en una solución definitiva para el estancamiento de agua que se produce en la confluencia de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias cuando se producen episodios de tormentas, por el momento se ha optado por invertir en torno a 40.000 euros en la instalación de un nuevo tipo de imbornales más eficientes para la evacuación de aguas en este punto.
Con esta actuación se espera aliviar la situación de determinadas empresas de la zona que se han visto afectadas de manera reiterada y evitar los problemas que provoca la acumulación de agua para el tránsito de vehículos. Es preciso señalar que Ciudad de Barcelona se convertirá en el acceso directo desde la Fase 2 de Fuente del Jarro a la V-30, una vez finalicen las obras de ampliación de la N-220 o carretera del Aeropuerto, por lo que solucionar este problema es cada vez más urgente pues se va a ver incrementado considerablemente el número de vehículos que circulan por esta calle.
El resto de la subvención municipal se invertirá en la remodelación y reparación de determinadas aceras muy deterioradas por el paso del tiempo. Además, está previsto realizar actuaciones de mejora vial y adquisición de nuevo mobiliario urbano, como mesas de picnic o papeleras, para su instalación en las zonas de mayor confluencia. Todas estas actuaciones estarán ejecutadas antes de fin de año.