GRUPO PLAZA

Todas las facturas de 2015 quedarán saldadas en una semana

Gandia reduce la deuda a proveedores en un 62,3% 

El consistorio gandiense ha anunciado que todas las facturas presupuestadas del 2015 estarán pagadas antes del viernes 12 de agosto

5/08/2016 - 

GANDIA. Todas las las facturas presupuestadas de 2015 quedarán saldadas de aquí una semana dejando así la práctica totalidad de la deuda comercial saldada a finales de año. El gobierno de Gandia abonará de aquí al próximo viernes más de 4,5 millones de euros a proveedores que tenían facturas pendientes de la anterior legislatura, la que gobernó el Partido Popular con Arturo Torró al frente. 

El coordinador de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha recordado que a principios de la legislatura el Ayuntamiento partía con una deuda de 54,8 millones de euros y que en 13 meses se han pagado facturas a empresas y autónomos por valor de 34,2 millones de euros. Por tanto, en términos porcentuales se ha reducido la deuda comercial en un 62,3%. 

Tal y como ha puntualizado Salvador Gregori, la aportación de más de 4,5 millones de euros para pagar las facturas llega gracias al anticipo del PIE (17,4 millones de euros) y a los fondos propios (16,8 millones de euros). Para el coordinador de Hacienda, esto supone “una ayuda a la economía de la ciudad, ya que son las empresas las responsables de generar ocupación y riqueza”.

Salvador Gregori ha señalado que tan sólo quedan 20,7 millones por pagar y ha destacado el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Gandia para poder abonar toda esta deuda gracias a la contención del gasto municipal. Igualmente, ha resaltado que en la pasada legislatura el Partido Popular “perdió una gran oportunidad” para haberla reducido aun más.

Los 4,5 millones de euros se destinarán para liquidar, entre otras, las siguientes deudas: 1.7 millones de euros al Consorcio Provincial de Bomberos después de haber acordado con la Diputación el pago del resto de la deuda pendiente; más de 750.000 euros a la UTE contratada para la limpieza de edificios públicos; cerca de 171.000 euros a la Mancomunitat de Municipis de La Safor; los casi 232.000 euros a la Marina Gandiense; y los más de 700.000 euros que se debían a la empresa encargada de las obras de remodelación de la Plaça del Jardinet.

Salvador Gregori confía en que a finales de 2018 el Ayuntamiento ya pueda pagar en un plazo de 30 días a las empresas proveedoras. Lo que en su opinión sería “un hito histórico para este ayuntamiento”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email