GRUPO PLAZA

Según la plataforma, estas fechas son las que tienen más movimiento de reservas 

Gandía, Xàbia y Alicante, entre las 10 ciudades "tendencia" en Airbnb este verano

15/06/2022 - 

XÀBIA.  Xàbia encabeza la lista de las 10 ciudades "tendencia" en la plataforma Airbnb para este verano, en la que también aparecen Alicante (cuarto) y Gandia (séptimo).

Según un comunicado de la plataforma, estas fechas son las que tienen más movimiento de reservas en la plataforma. En concreto, en 2021 el día pico de reservas con 'check-ins' entre julio y septiembre en España fue el 6 de junio. Asimismo, la semana de mayor actividad en cuanto a reservas en España en 2021 se produjo en el mes de junio.

Junto a las tres ciudades valencianas, completan el top 10 localidades de Andalucía, Cataluña y Galicia. Xàbia es la más buscada, seguida de Almería, Girona, Alicante, Pontevedra, Lugo, Gandia, Tarragona, Huelva y el Puerto de Santa María.

Airbnb ha advertido de que el "retorno del apetito por viajar" puede ser visto como una oportunidad para los estafadores, especialmente en los destinos más solicitados. De hecho, una encuesta de Airbnb revela que los intentos de fraudes relacionados con las contrataciones de servicios de viajes y estancias vacacionales figuran entre los más frecuentes en España, seguidos del robo de datos de tarjetas de crédito y el 'phishing'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme