GRUPO PLAZA

La ciudad china de Guangzhou dona 50.000 mascarillas a València, que agradece su "solidaridad

Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
26/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este domingo de una donación de 50.000 mascarillas FFP2 para la capital del Turia, por parte de la ciudad china de Guangzhou, con la que está hermanada.

Las mascarillas se destinarán a los servicios esenciales municipales. En los próximos días, el alcalde Joan Ribó mantendrá una videoconferencia con el alcalde de Guangzhou, Wen Guohui, según ha indicado el consistorio.

Ribó, en declaraciones remitidas a los medios, ha agradecido "en representación de toda València" esta donación y "el hecho de interesarse" desde la ciudad China por la situación de València y entender sus "preocupaciones". "Es un incitativo de la implicación y solidaridad del pueblo de Guangzhou", ha valorado el alcalde.

Ribó ha destacado que "más allá de fronteras, de una parte a otra del planeta, con esta terrible pandemia aprendemos los valores de caminar unidos". "La humanidad depende de acciones conjuntas y de la fraternidad entre los pueblos, solo así conseguiremos superar retos como el que estamos viviendo", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email