VALÈNCIA. Howden Iberia presentó ayer los resultados del ejercicio 2018-2019 que la compañía ha cerrado con 22,5 millones de euros en comisiones, lo que representa un crecimiento de un 11% respecto al año anterior. Así lo anunciaron su consejero delegado, el valenciano Salvador Marín, en un acto en Madrid, acompañado por el presidente de la empresa, Santiago Herrero. En el acto, en el que también intervino José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, Marín afirmó además que han experimentado en el ejercicio 2018-2019 un crecimiento orgánico del 11% y han intermediado 170 millones de primas y 45 millones en pensiones.
Según palabras del CEO, estos “grandes resultados” se han podido conseguir “gracias fundamentalmente a los cambios ejecutados durante los últimos tiempos”, en los que, explicó Marín, Howden Iberia ha apostado por la especialización “con la finalidad de aportar valor y conocimiento a los clientes”. También se ha debido a una “constante mejora” dentro del entorno laboral de Howden Iberia, como la implementación de un horario flexible para mejorar la conciliación familiar, la potenciación de un programa de formación individualizada para desarrollar el talento así como planes de carrera personalizados.
Marín también hizo hincapié en “la apuesta de Howden Iberia por insurtech”, que se va a concretar el próximo ejercicio en dos grandes proyectos: Howden Drive, que se crea como la unidad especializada en el sector de automoción a través de un Plataforma tecnológica de propia, y Serenity, como el Portal del Cliente para la contratación y gestión de sus pólizas.
Por su parte, Herrero recordó que este año se ha producido la “consolidación e integración” de la correduría Segumor adquirida el pasado Marzo; se ha consolidado la relación con el Colegio de Médicos de Alicante a través de la cogestión de su correduría. Presumió, además, que la empresa cuenta ya con 15.000 clientes en seguros personales y 2.300 clientes corporativos, “gracias al esfuerzo y trabajo de los más de 250 empleados”. Indicó también que en estos momentos la correduría está involucrada en diferentes proceso de adquisición que esperan poder anunciar en los próximos meses. “El objetivo final es llegar a 50 millones de euros de comisiones en los próximos tres años”, concluyó.
Finalmente, Jose Manuel Gonzalez, CEO de Howden Broking Group, anunció que a nivel global, Howden y RKH, divisiones de Retail y Wholesale/Reaseguro, respectivamente, se unen bajo un mismo equipo directivo, y una misma marca. Así, González pasará a dirigir el área de Broking de Hyperion, Grupo que integra a más de 5.000 personas en 36 países y que ha cerrado el año con 6 billones de dólares en primas intermediadas.
"La fusión de nuestros dos negocios creará una plataforma global, consistente y eficiente. Presentará, con claridad y sencillez una verdadera solución alternativa e independiente para clientes, aseguradoras y talentos. Esto nos permitirá proporcionar el mejor equipo a nuestros clientes. Estoy realmente orgulloso y emocionado de poder liderar un grupo de gente con tanto talento", reconoció González.
El tradicional cóctel de presentación de resultados que celebra la empresa cada mes de septiembre tuvo lugar anoche en la terraza de sus oficinas de la capital madrileña y contó con más de 250 invitados entre clientes y compañías aseguradoras.