GRUPO PLAZA

será del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia

Iberflora regresa este martes a Feria Valencia para celebrar su 50 aniversario con una cita presencial

1/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín tiene todo preparado para celebrar su 50 aniversario. La cita, que se celebra junto a Ecofira, salón medioambiental, será del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia y será la primera feria 100% presencial, desde el inicio de la pandemia, según ha informado la organización en un comunicado.

La inauguración de Iberflora correrá a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer; y el director de la feria, Miguel Bixquert; entre otras personalidades. Será el 5 de octubre a las 09.30 horas y partirá del Foro Centro.

El sector verde tiene ganas de reencontrarse y de celebrar el 50 cumpleaños de un certamen que es de todos, así como de mostrar y ver las novedades y tendencias que han ido surgiendo en los últimos dos años.

"Con la covid, la gente tuvo que quedarse en casa. Las plantas, las terrazas y los jardines se convirtieron en un lugar de desconexión y eso se ha notado: nuestro sector ha tenido los mejores ejercicios de los últimos 20 años", ha resaltado Miguel Bixquert, director de Iberflora, para quien "la feria será un reflejo del buen momento que está pasando el sector".

En su 50 cumpleaños, Iberflora llenará tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados y tendrá un escaparate comercial potente en el que estarán presentes empresas de todo el sector: tecnología, planta, floristas, bricojardín y asociaciones, entre otros.

Además, este año se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros. Asimismo, unas 400 marcas estarán presentes en este 50 aniversario de Iberflora, entre nacionales e internacionales. Algunos de los países destacados que estarán en el certamen en esta edición son Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia.

Este año destaca el gran número de compradores internacionales, que duplica a los de 2019. De hecho, el director del certamen ha recordado que "Iberflora es el mayor escaparate internacional de planta mediterránea" y contará con la visita de más de 200 invitados extranjeros originarios de Francia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos, entre otros países.

Tanto el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, como su director, Miguel Bixquert, ha destacado que para esta edición "las perspectivas son muy buenas".

Actividades paralelas

En esta 50ª edición, Iberflora volverá a tener actividades paralelas dirigidas a los profesionales del sector, que podrán formarse y asistir a jornadas presenciales sobre diferentes temáticas: paisajismo, jardinería, floristería, huerto urbano.

Vuelven a celebrarse las VI jornadas técnicas de Jardinería y Paisajismo en el emblemático espacio del Ágora Verde. Se hablará sobre paisaje, su gestión y evolución, pero sobre todo de naturalización urbana y de ciudades resilientes, enmarcadas en el horizonte de los objetivos sostenibles de 2030.

Por ejemplo, el público podrá conocer alternativas de flora espontánea y refugios de biodiversidad para una ciudad saludable o conocer cómo se actúa en tema de arbolado cuando suceden desastres climáticos como Filomena.

También se hará un recorrido por los modelos de infraestructura verde urbana como herramienta municipal eficaz para luchar contra el cambio climático y se debatirá sobre las ciudades verdes europeas y su evolución, así como de Valencia como ciudad verde.

'Te llevamos al huerto' es el nuevo espacio de Iberflora 2021. Un lugar en el que no solo se podrá hacer networking de forma distendida, sino también acceder a información en torno a los huertos urbanos y a sus cuidados. En esta actividad se propondrá además degustar productos hortícolas.

Por su parte, la Ronda de Floristas acogerá este año el campeonato CVSkills de la especialidad de floristería, un campeonato de Formación Profesional en el que compiten alumnos/as de más de veinte especialidades diferentes y se ponen en valor las habilidades adquiridas en los Títulos de Formación Profesional reglada.

También la asociación el Arte de la Flor y su Gente regresa a Iberflora. Como novedad, este año tendrán un curso (5 y 6 de octubre) de confección de vestidos, complementos y tatuajes florales. Será un evento formativo con aforo limitado al que se puede acceder mediante inscripción previa. Lo impartirán floristas de primer nivel como Blas Bono, Anxo Domínguez, Mª Jesús Silvosa y Pedro Cladera.

Paralelamente, 8 concursantes competirán en el ya consolidado concurso de ramos de novia de la asociación, participando en la final de una forma novedosa y visual: en los stands de sus proveedores.

La noche + verde

Este año se podrá volver a celebrar la Noche +Verde. Esta edición será muy especial, ya que acogerá el acto conmemorativo del 50 aniversario de Iberflora. Se celebrará en el distribuidor del nivel 2 y están invitados todos los asistentes, expositores y visitantes.
Durante el acto, se entregarán varios reconocimientos a empresas y personas referentes en la feria y se proyectará un vídeo con la trayectoria de Iberflora a lo largo de los años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email