MADRID (EP). Iflex ha cerrado su primer día en BME Growth con una subida del 13,86% y sus acciones cotizando a 2,3 euros, según datos consultados en el portal de este mercado. La compañía cotiza en modalidad fixing, por lo que ha fijado precios dos veces a lo largo de la jornada, a las 16.00 horas y anteriormente a mediodía, a las 12.00 horas, cuando se disparaba un 19,8%, intercambiándose sus títulos a 2,42 euros.
La empresa, que es la décima que debuta en BME Growth en lo que va de año, tomaba como referencia un precio de salida de 2,02 euros por acción, lo que implicaba un valoración total de 12,2 millones de euros. Con su salida a bolsa, la compañía pretende dar "un paso más en su plan de crecimiento estratégico tanto nacional como internacional", así como desarrollar nuevos productos basados en la sostenibilidad, según explicó el martes pasado, cuando anunció que comentaría a cotizar.
El tradicional toque de campana, celebrado en la Bolsa de Barcelona, ha estado protagonizado por el presidente de la compañía, Josep Maria Puig, y el director financiero, Pere Puig, que han estado acompañados por el director gerente de BME Growth, Jesús González, y el presidente de la Bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo.
Jesús González ha querido aprovechar la ocasión para desear suerte a Iflex en esta nueva andadura y le ha dado la bienvenida al BME Growth, mientras que Eduardo Ansaldo ha recalcado que la Bolsa de Barcelona tiene abiertas sus puertas a las empresas. La empresa especializada en impresión en huecograbado para embalaje flexible ha iniciado su negociación con el código 'Iflex'.