GRUPO PLAZA

La Mancomunitat comarcal organizó el acto para conmemorar el 25n

La III Marxa contra la Violència Masclista de l’Horta Sud congrega a más de 300 personas

28/11/2022 - 

VALÈNCIA. Más de 300 personas participaron ayer en la III Marxa Agermanades contra la Violència Masclista organizada por la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l'Horta Sud junto con nueve municipios de l’Horta Sud. Albal, Alfafar, Beniparrell, Benetússer, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví formaron parte del evento en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La caminata tuvo tres puntos de partida y confluyó en la plaza Poeta Miguel Hernández de Alfafar dónde las personas participantes fueron recibidas por la batucada Aiyé Axe. Tras la llegada de todos los municipios, subió al escenario una representante de cada localidad para leer el manifiesto institucional contra la violencia de género.

A continuación, dio comienzo una representación visual en la que se leyeron los nombres de todas las víctimas que han perdido la vida en 2022 a mano de sus parejas o ex parejas mientras mujeres iban levantándose y dejando sillas vacías hasta que todas quedaron desiertas. Además, tras el nombre de cada una de ellas, se leía una frase significativa que se colgaba en un árbol que recogió todas ellas.

El evento finalizó con la actuación del grupo Pool Jazz y con el sorteo entre todas las personas asistentes de un cuadro que fue pintado en directo durante el acto. "Recordar cada año a las mujeres asesinadas es muy doloroso. Desde las instituciones no pararemos hasta erradicar la violencia machista", reconoció la presidenta de la comisión de Igualdad de la Mancomunitat, Maribel Albalat.

En la marcha participaron los alcaldes y alcaldesas de Paiporta, Maribel Albalat; de Benetússer, Eva Sanz; de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; de LLocnou de la Corona, Paqui Llopis, la vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent; y el alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Cabanes.

Mesa redonda sobre el sistema VioGén

Como punto final de la campaña del 25N de la Mancomunitat de l’Horta Sud, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 17.00h en la sede de la Mancomunitat (Calle Cervantes, 19, Torrent) se celebrará la mesa redonda: "15 anys de VioGén a la Comarca de l’Horta Sud".

En la jornada participará personal experto en el sistema VioGén de las comandancias de la Guardia Civil y Policía Nacional de la comarca y del juzgado de Violencia de Género de Torrent. El objetivo es analizar la implantación de este sistema de protección de las víctimas en l'Horta Sud y poder solucionar dudas sobre su aplicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme