GRUPO PLAZA

IMED Valencia crea la Unidad de Cáncer Ginecológico y Cirugía de Alta Complejidad

La unidad ofrece el tratamiento quirúrgico a través de cirugías mini-invasivas tanto laparoscópicas como robóticas con Da Vinci

18/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El hospital IMED Valencia ha presentado su nueva unidad de cáncer ginecológico y cirugía de alta complejidad que estará dirigida por los doctores Lucas Minig y Cristina Zorrero, ginecólogos con una dilatada experiencia en este campo.

Los doctores Minig y Zorrero cuentan con varios años de trayectoria en IMED Valencia, lo que les ha permitido organizar y desarrollar esta unidad que nace como referente en la Comunidad Valenciana en el ámbito de la cirugía ginecológica de máximo nivel y pretende convertirse también en referencia nacional a nivel docente y de investigación. En este sentido, los doctores llevan años formando a otros profesionales que acuden tanto desde diversos puntos de España como del exterior, para mejorar su desempeño en cirugías laparoscópicas y cirugía robótica principalmente.

Ambos doctores son expertos en el tratamiento integral y multidisciplinar del cáncer en los distintos órganos del aparato reproductor femenino como el cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal, cáncer de cérvix, quistes de ovario, miomas uterinos, prolapsos genitales, endometriosis, cáncer de endometrio, cáncer de cérvix, cáncer de útero y cáncer de vagina y vulva

La unidad ofrece el tratamiento quirúrgico a través de cirugías mini-invasivas tanto laparoscópicas como robóticas con Da Vinci, aportando en ambos casos grandes ventajas para la paciente al reducir tanto los tiempos de recuperación post operatoria como de ingreso hospitalario.

Los Doctores Minig y Zorrero trabajan integrados en un equipo quirúrgico que incluye a cirujanos generales, anestesistas, cirujanos de tórax y vasculares, urólogos, médicos intensivistas y especialistas en medicina interna; junto con un equipo de instrumentistas y enfermeras especialmente entrenados tanto para la ejecución como para garantizar una segura recuperación tras dichos procedimientos de alta complejidad. Actualmente, tratan a pacientes provenientes tanto de España como de varios países del extranjero.

Además, la unidad cuenta con la gran ventaja de encontrarse en un entorno como el hospital IMED Valencia, que cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y los medios tecnológicos más avanzados para un diagnóstico preciso del cáncer ginecológico. Estos medios, unidos a la experiencia de los doctores Minig y Zorrero en el manejo de este tipo de patologías, permite ofrecer todo el espectro de soluciones desde intervenciones ambulatorias hasta intervenciones de alta complejidad

La nueva unidad se apoyará en la Unidad Central de Investigación Clínica de IMED Hospitales para desarrollar distintas líneas de investigación trabajando en conjunto con diferentes hospitales tanto españoles como internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email