GRUPO PLAZA

el sector agrupado en arival reclama la eliminación de las trabas administrativas

La industria valenciana de extracción de áridos reelige a Custodio Monfort como presidente

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. El empresario castellonense Custodio Monfort, gerente de Áridos Monfort, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival), durante la celebración de la cuadragésima segunda asamblea general, cargo al que llegó en diciembre de 2016. 

Monfort, quien ha agradecido la confianza depositada de nuevo en él, ha señalado que “en este momento tan grave como el actual, necesitamos estar más unidos que nunca para superar la gran cantidad de problemas que tiene nuestro sector”. El empresario castellonense también ha recordado la importancia que tiene esta actividad como industria clave para la recuperación económica durante y post pandemia, y ha reivindicado la necesidad urgente de disponer de los proyectos y licitaciones públicas suficientes para cubrir las ayudas recibidas por la Unión Europea en tiempo y forma. 

Esta industria, según ha recordado, sigue apostando por la rehabilitación de los espacios, compatibilizándola con la generación de energías renovables, la apuesta por la biodiversidad y la economía circular, además de mantener su compromiso con la recuperación cultural y patrimonial. Sin embargo, Monfort ha indicado que “para llevar a cabo todo esto necesitamos la eliminación de trabas y simplificación de procedimientos administrativos", de ahí que exijan el apoyo del gobierno valenciano "para iniciar una regularización rápida y eficaz tanto urbanística como ambiental de las explotaciones mineras existentes”, ha apuntado Custodio Monfort, quien ha querido poner en valor el trabajo que las mujeres realizan en su ámbito profesional.

Un sector con 90 millones de euros en facturación

Las empresas asociadas a Arival facturan alrededor de 90 millones de euros y emplean de forma directa a 4.000 personas, a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Este sector es indispensable para cualquier tipo de infraestructura, tanto pública como privada. De echo tuvo un papel esencial durante la pandemia, para abastecer obras de emergencia.

Durante los últimos meses Arival ha recabado información, mediante entrevistas anónimas a sus empresas asociadas. La incidencia de la covid-19 entre los empleados ha sido prácticamente inexistente, según informa la organización a través de un comunicado, en el que se explica que la pandemia ha significado una caída de la actividad 20%.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email