GRUPO PLAZA

La Inspección General de Servicios colaborará en el control de la gestión de los fondos 'Next Generation'

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Inspección General de Servicios (IGS), dependiente de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, colaborará en el control de la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea que correspondan a la Generalitat Valenciana.

El órgano de control interno del Consell elaborará una metodología, basada en mapas de riesgos y planes de autoevaluación, para aplicar a la gestión de las ayudas de las instituciones europeas para la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así se ha decidido en la reunión de la Comisión Interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas (Cipimap) en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental que se ha celebrado este martes.

Durante el encuentro, los representantes de la IGS han detallado cómo se han elaborado los mapas de riesgos y los planes individuales de autoevaluación que se han diseñado para que el personal funcionario público de la Oficina Valenciana de Recuperación encargado de la gestión de las ayudas europeas tras la pandemia pueda identificar los riesgos de malas prácticas antes de que se produzcan.

La Comunitat Valenciana es la única autonomía que cuenta con una metodología propia para identificar los riesgos de irregularidades e ineficiencias en la gestión pública que ha sido elaborada por la IGS. La Cipimap está conformada por representantes de todas las subsecretarías del Consell, la Intervención General del Sector Público y la IGS.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme