GRUPO PLAZA

Istobal digitaliza la limpieza del metro de Riad con dos pioneras instalaciones de lavado

26/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Istobal digitaliza la limpieza del metro de Riad (Arabia Saudí) con dos pioneras instalaciones de lavado con las que permite gestionar de forma remota el proceso de lavado, así como el mantenimiento de los equipos, gracias a un sistema de comunicaciones y conectividad integrado en los metros no tripulados.

La multinacional española ha desarrollado un proyecto de lavado personalizado para las unidades de metro de Alstom de las líneas 4, 5 y 6, siendo el único proveedor de equipos auxiliares capaz de ofrecer el mantenimiento remoto de los sistemas de lavado de forma integrada en la red local del metro de Riad.

Ubicadas en la terminal de mantenimiento de las líneas 4 y 6 y en la instalación de mantenimiento subterránea de la línea 5, estas instalaciones de lavado cuentan con un sistema de módulos automáticos y estandarizados Istobal HW’TRAIN THROUGH, sala técnica, sistema de reciclaje de agua y sistema de conectividad para el mantenimiento en remoto de toda la instalación. 

Además, incluyen un sistema de conexión y comunicación entre las máquinas de lavado y las unidades de metro para poder sincronizar el proceso de limpieza con las maniobras automáticas de los metros no tripulados, a través del Centro de Control Operativo de la red de metro.  La colocación de sensores en el área de lavado permite reconocer la llegada del convoy para activar automáticamente la limpieza y se comunica la finalización del proceso para que el metro abandone la instalación.

Lavado completo en 10 minutos y reutilizando el 75% del agua

El proyecto, iniciado en 2016 y finalizado el presente año, cuenta con una longitud de pista de 40 metros conformada por numerosos módulos y arcos instalados, así como un puente de lavado industrial Istobal HW’PROGRESS.

La magnitud de esta instalación posibilita un lavado en profundidad de convoyes de 72 metros de longitud en menos de 10 minutos. El lavado incluye la limpieza frontal, trasera, lateral, superior y entre vagones, de forma rápida, efectiva y sostenible. Estas instalaciones cuentan, asimismo, con sistemas de reciclaje del agua físicos y biológicos que permiten reutilizar el 75% del agua en cada lavado, así como la desinfección ultravioleta del agua reciclada.

Soluciones llave en mano para la industria ferroviaria

Istobal proporciona soluciones integrales y personalizadas para la industria ferroviaria con desarrollos tecnológicos que se adaptan a cualquier instalación y que destacan por su versatilidad, flexibilidad, eficacia y fiabilidad. Su departamento de gestión de proyectos abarca desde el asesoramiento, el diseño, la producción de equipos de lavado, sistemas de tratamiento de aguas y soluciones químicas, así como la instalación y el mantenimiento.

Dentro de su línea de negocio para el lavado de trenes, tranvías y metros, Istobal ha desarrollado 43 instalaciones en 20 países de todo el mundo que proporcionan una media de 200.000 lavados al año.  En la actualidad, cuenta con 10 proyectos en marcha en diferentes países como Australia, Egipto, Francia, Hungría y Marruecos, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme