GRUPO PLAZA

en la casa de subastas Setdart

Javier Mariscal subasta una docena de obras

23/12/2020 - 

VALÈNCIA (CP/EP). Este miércoles 23 de diciembre Setdart han licitado en una subasta monográfica "sin precedentes", explican, un conjunto de óleos, acuarelas y tintas del artista Javier Mariscal. "Frente a las escasas ocasiones de adquirir su obra en licitación, la muestra que actualmente se puede visitar en la sede ubicada en Barcelona, representa una oportunidad inédita en el sector que redescubre la faceta como dibujante tras la que Mariscal: piensa, concibe y vertebra toda su trayectoria", recalcan los organizadores.

Javier Mariscal entró a formar parte del imaginario cultural y popular gracias a Cobi, la icónica mascota que acompañó a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Sin embargo, su bagaje profesional va mucho más allá de ser el creador de este simpático perro cuyo diseño se convirtió en el más rentable de la historia de las olimpiadas. En este sentido, Mariscal encuentra en el dibujo su forma de expresión más pura donde nacen las raíces de un lenguaje plástico propio anclado en el mediterráneo.

En total son las 12 las obras que Setdart ha licitado en una subasta monográfica sin precedentes, dedicada íntegramente a su producción pictórica. "La implicación del artista en el proceso de selección de las obras, otorga un valor añadido al conjunto de oleos, acrílicos, acuarelas y tintas reunidos en la que supone la primera colaboración de Mariscal con una casa de subastas", recalcan desde la casa de subastas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email