GRUPO PLAZA

Jibu H2o inicia la expansión de su red de fuentes inteligentes y ampliará sus ámbitos de servicio a eventos

La startup planea una ronda de financiación para abordar nuevos sectores y zonas geográficas, tras validar su modelo de fuentes contactless en espacios públicos y privados en Cataluña y Comunitat Valenciana

9/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El año 2022 será “estratégico” para la startup Jibu H2o, que acelerará el despliegue de su red de fuentes inteligentes (refilling stations) que actúan como puntos de suministro de agua potable filtrada y que se activan sin contacto, tras validar su modelo en Cataluña y la Comunitat Valenciana. La empresa cuenta ya con 12 puntos de suministro operativos, ubicados en espacios públicos y privados -centros educativos-. Actualmente, está en negociaciones con ayuntamientos de diferentes municipios, tanto en las provincias donde ya tiene presencia, como en Madrid y País Vasco. Además, ultima su desembarco en centros deportivos, gimnasios y eventos, según detalla su cofundador y CEO, Diego Figueroa.

Para abordar esta expansión, tanto geográfica como por líneas de negocio, Jibu H2o prevé abrir una ronda de financiación en los próximos meses.

“La buena acogida de nuestro modelo responde a que es una alternativa al consumo de agua envasada sostenible, que evita el consumo y desperdicio de botellas de plástico, con fuentes modernas, ergonómicas, accesibles e inclusivas, de manera que todas las personas pueden acercarse a recargar cualquier tipo de envase, de forma segura y con un sistema de filtración que garantiza el mejor sabor del agua. Nuestro diseño llama la atención de la gente y, al mismo tiempo, inspira confianza, en el actual contexto”, detalla el emprendedor.

Las fuentes de Jibu H2o están vinculadas a una aplicación, lo que permite mapear su localización y obtener información sobre la trazabilidad del consumo de agua.

Proyecto ganador en el Demo Day de Col·lab

Jibu H2o ha sido elegida la mejor startup de la cuarta edición de los programas de aceleración de Col·lab, en la categoría Scale-Up. “Cuando llegamos a Col·lab, no habíamos podido probar nuestro prototipo, porque llegó la pandemia, con el confinamiento, y el proyecto se paralizó. No dudamos en venir a València, porque estaban apostando por nosotros, y en Las Naves hemos crecido y validado nuestro modelo. Ha sido una gran experiencia”, afirma Figueroa.

Además, ha ido sumando otros reconocimientos. Entre ellos, ha sido una de las empresas finalistas de los Premios Más Humano -promovidos por la Fundación MásHumano, con apoyo de Bankinter y El Corte Inglés-, en la categoría ‘Proyectos o ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta'.

“De los 10 millones de botellas de bebida de plástico que consumimos cada día en España, solo se recicla en torno al 20%. El resto, se convierte en un factor de contaminación. Por ello, nuestra propuesta a organizaciones, tanto públicas como privadas, no es solo en calidad de clientes potenciales, sino como colaboradores en este gran esfuerzo en contra de los desperdicios de plástico. En solo dos meses, con las 12 refilling stations ya operativas, hemos evitado el consumo de más de 12.000 botellas de plástico. Este dato, aunque aún pequeño, da idea del potencial que podemos alcanzar a medida que la red se vaya expandiendo”, apunta el emprendedor.

En línea con su objetivo de generar impactos positivos para las personas, Jibu H2o ha instalado una de sus fuentes inteligentes en el patio urbano Zona Santiago, proyecto social desarrollado en el barrio El Cabanyal de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email