GRUPO PLAZA

La hasta ahora CEO deja la empresa familiar para emprender nuevo proyectos

José Pastor retoma las riendas de Urbem y asume su dirección tras la salida de Tina Pastor

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Tiempo de cambios en Urbem. Tras la salida de su hasta ahora directora general, Tina Pastor, el propietario de la histórica promotora valenciana, José Pastor, recoge el testigo y asume de nuevo las riendas de la compañía. Fue hace unos años cuando cedió la dirección en favor de su hija pero, tras su marcha para emprender nuevos retos profesionales, el patriarca de los Pastor recupera el mando.

Según explican fuentes de la firma a Valencia Plaza, durante estos años José Pastor ha padecido ciertos problemas de salud, pero ahora se encuentra totalmente recuperado y con fuerzas para iniciar una nueva etapa. Durante este tiempo, además, Urbem ha superado la anterior crisis económica y el concurso de acreedores que inició en 2015 y, según puntualizan desde la firma, ahora está "todo más tranquilo", lo que también ha permitido a Tina Pastor buscar nuevos retos.

De hecho, y pese a que aún quedan algunas batallas que librar contra sus históricos enemigos la familia Turró, Urbem ya mira más allá del conflicto accionarial y da la guerra por zanjada, después de que dos resoluciones de la Audiencia Provincial de Valencia les dieran la razón y admitieran que tienen la mayoría del capital de Urbem y Pastor es el administrador único de la compañía

"Esto es un punto de inflexión. Entendemos que se pone fin a la batalla", aseguraba José Pastor hace casi un año en rueda de prensa, en la que expresaba su deseo de pasar página y retomar viejos proyectos que habían quedados en stand by como una residencia de estudiantes y un centro de convenciones anexo a su hotel Primus. También esperaba desarrollar algunos de los suelos que son de su propiedad.

José Pastor junto a sus hijas. VP

Y es que como adelantaba este diario, Tina Pastor dejaba la dirección de la empresa familiar para montar su propia compañía Hexis Gestión Integral de Proyectos, S.L., especializada en la gestión de suelo y promoción de inmuebles. "Desde hace unas semanas, he dejado mi puesto en la empresa familiar, para iniciar una nueva trayectoria en Hexis, empresa de mi creación en la que he depositado mis ilusiones, mis recursos y los conocimiento adquiridos estos últimos 30 años", explicaba la propia Pastor en una publicación en su perfil de la red social Linkedin.

"Empiezo esta etapa, lo primero, agradeciendo a mi padre la grandísima experiencia que ha sido trabajar con él codo a codo. No me desvinculo de la empresa familiar, por supuesto seguimos juntos, pero llega un momento en la vida que debes retarte a ti misma y desarrollar tus propios proyectos", señalaba.

Así, José Pastor volverá a dirigir la firma cuya actividad arrancó en 1977 y que ha construido más de 2.500 viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales y oficinas. Una histórica de la plaza inmobiliaria valenciana que supo resistir los golpes de la cruenta crisis inmobiliaria de 2008 y que ahora, pese a sus pleitos judiciales, busca un nuevo horizonte. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email