GRUPO PLAZA

Justicia coloca 1.600 placas solares en la Ciudad de la Justicia de València

28/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública iniciará este lunes, 1 de marzo, las obras de instalación de la mayor planta de placas solares fotovoltaicas en un edificio judicial de la Comunitat Valenciana, que se instalará en la Ciudad de la Justicia de València.

Dichas placas tendrán una producción superior a los 1.291 megavatios anuales gracias a los 1.604 paneles de última generación que producen 520 vatios, y cubrirá el 15 % de la demanda anual del inmueble que alberga los juzgados valencianos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, la Ciudad de la Justicia de València se convertirá en el primer edificio de Justicia más sostenible y eficiente gracias a las energías renovables y el autoconsumo.

Las placas solares se ubicarán en las tres cubiertas que forman el complejo judicial y alcanzarán una superficie colectora de 4.105 metros cuadrados.

Además, la planta contará con un sistema de monitorización en tiempo real que permitirá comprobar el rendimiento de la instalación solar, han indicado las mismas fuentes.

Estas obras van a suponer una inversión de 1.145.000 euros y se llevará a cabo en un plazo de 4 meses.

Por otro lado, la nueva instalación supondrá un ahorro de 11.000 euros mensuales en la factura de la luz del edificio.

Esta actuación está enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email