MADRID (EP). El Ibex 35 se impulsaba más de un 2% a media sesión y lograba reconquistar los 9.600 puntos, con el trasfondo de un pacto de Estado en España para garantizar la gobernabilidad. El selectivo lideraba así las subidas extendidas entre las principales plazas de Europa.
A las 12.28 horas, ningún valor del selectivo se adentraba en terreno negativo. Acerinox se disparaba un 7,7% y lideraba los avances. OHL despuntaba más de un 5%, mientras que Repsol y Sacyr sumaban más de un 4%.
FCC, ACS, Telefónica, Técnicas Reunidas y Gas Natural protagonizaban subidas superiores al 3%. Entre los 'blue chips', Banco Santander sumaba un 2,8%, BBVA un 2,7% e Inditex un 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 123 puntos básicos desde los 120 puntos que marcaba al inicio de sesión.
El Ibex se erigía así como el líder de la tendencia alcista descrita por las principales plazas del Viejo Continente. París, Londres, Francfort y Milán se anotaban ganancias superiores al 1,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0926 dólares a media sesión.