Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

se han destinado más de seis millones de ayudas a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de València lanza la campaña 'Amunt eixes persianes' a favor del comercio

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha lanzado la campaña 'Amunt eixes persianes' para promocionar el comercio local y de proximidad y "reconocer y proteger la actividad de estos profesionales, muchos de ellos considerados servicios esenciales" durante la crisis de la Covid-19.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado la iniciativa este martes a los medios de comunicación.

El objetivo de esta campaña, que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, es poner en valor el comercio de proximidad, "algo fundamental para el equilibrio y desarrollo de la ciudad". "Queremos promocionarlo porque pensamos que es un sector clave y fundamental para la vida de barrios autosuficientes al máximo", ha destacado Ribó.

Mediante esta iniciativa, se difundirán carteles y videos "de agradecimiento" en el mobiliario urbano, las redes y los medios de comunicación. Según ha indicado el alcalde, los protagonistas de los vídeos y carteles son personas reales que poseen o trabajan en un comercio de la ciudad de València. "Las mismas que durante los momentos de necesidad han estado al frente del abastecimiento de la ciudad", ha resaltado.

Esta iniciativa de promoción se enmarca en las actuaciones municipales desarrolladas para impulsar la reactivación económica de la ciudad. Según ha explicado el alcalde de València, la campaña se ha llevado a cabo "al amparo del Acuerdo de Reconstrucción firmado en València para la reactivación económica de la ciudad, que incluye un Plan de impulso al comercio local y de proximidad, sector clave y de futuro".

Este plan contempla, por ejemplo, la promoción de compra local (denominada de km 0), u otras acciones comerciales para fomentar los mercados de proximidad en Castellar-Oliveral, Mercado de Colón, Benimaclet y Malilla.

Ribó ha recordado que la ciudad de València fue una de las primeras en firmar un acuerdo para la reactivación económica de la ciudad para paliar el impacto de la pandemia. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento también trabaja "para fomentar la digitalización y la actividad en línea de pymes y comercios para adaptarlos en posibles futuras contingencias".

Ayudas económicas

El alcalde de València, también ha remarcado "las medidas que el Ayuntamiento ha tomado durante el Estado de Alarma para ayudar los comercios de proximidad, que han sido una prioridad durante esta crisis".

Ribó ha concretado que se han destinado "más de seis millones de ayudas a autónomos y pymes", y se han suplementado las ayudas al comercio en 1,6 millones de euros. "Antes de la pandemia, habíamos previsto 457.000 euros de ayudas que, finalmente, han registrado un incremento del 250%", ha remarcado.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Durante su intervención, el alcalde también ha hablado de dos líneas de ayudas, una destinada al pequeño comercio, de 1.240.743 euros, y otra para la venta no sedentaria y mercados municipales, de 829.290 euros. "También hemos repartido 2.200 kits de reapertura entre el pequeño comercio asociado a las diferentes entidades de barrio de la ciudad y los mercados de venta no sedentaria", ha añadido Ribó.

Estos kits estaban formados por mascarillas, gel hidroalcohólico, carteles anunciadores de las medidas, folletos informativos sobre las medidas para los clientes, y cinta adhesiva para marcar distancias.

Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha manifestado que la campaña, "pretende transmitir la necesidad que València tiene de su comercio, que da personalidad a la ciudad".

Además, ha añadido que es "un gesto de agradecimiento, especialmente a los comercios de alimentación que fueron decretados como servicios esenciales y garantizaron el abastecimiento de la ciudad durante el Estado de Alarma".

El concejal también ha hecho referencia a la corresponsabilidad de la ciudadanía. "Que sean también los valencianos y valencianas los que ayuden al pequeño comercio de proximidad", subrayó Galiana.

Galiana ha resaltado que esta campaña "quiere transmitir la
confianza que inspiran los comercios de proximidad"
y también ha anunciado futuras campañas que se desarrollarán para promocionar los productos típicos de la fiesta de Sant Dionís o la tradicional campaña de comercio de Navidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email