GRUPO PLAZA

Las Davis Cup by Rakuten Finals se celebrará entre el 13 y el 18 de septiembre

La Copa Davis se juega el 'match ball' con la sostenibilidad

13/07/2022 - 

VALÈNCIA. Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el planeta y tomar acciones que reduzcan los impactos negativos y maximicen los positivos relativos al ámbito medioambiental, económico y social son los objetivos que se han marcado Ecovidrio y Kosmos para impulsar la edición más sostenible de las Davis Cup by Rakuten Finals, que tendrán lugar entre el 13 y el 18 de septiembre en La Fonteta. Así lo explicaron en el Club de Tenis Valencia Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; David Ferrer, director de las Davis Cup by Rakuten Finals y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Una edición en la que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, a través del plan Make it Green promoverá en el torneo estrategias para impulsar, junto a Kosmos, la sostenibilidad como elemento diferenciador y de futuro de la Copa Davis. "La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad porque es una competición que llega a todos los rincones”, comentó David Ferrer resaltando que “al igual que la Copa Devis es por equipos, en materia de sostenibilidad debemos todos, como ciudadanos, trabajar en equipo”. 

Una sensibilización que se centra en diversas acciones, como la recogida selectiva de residuos y concienciación de los asistentes; reducir el consumo del material en los tickets, las revistas y el merchandising a través del portal Virtual Media Centre; reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable; fomentar la triple R en el catering; minimizar del uso de plásticos y en su caso emplear materiales 100% reciclables; fomentar el uso razonable y eficiente de los productos, materiales y materias primas en la limpieza de las instalaciones y en el cátering para el staff y proveedores. Además, las pelotas usadas en los partidos se cederán a clubs de tenis de la ciudad, reduciendo así la generación de residuos. 

En cuanto a la huella de carbono, uno de los grandes retos de Europa, se promoverán acciones para reducir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una movilidad sostenible y un alojamiento responsable. Asimismo, se medirá la huella de carbono durante la Davis Cup by Rakuten Finals en València para, más tarde, compensarla invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental. Y es que, no hay que olvidar que “entre todos debemos lograr la neutralidad climática en Europa para 2050, que  siente las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible". 

Un plan de acción que se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, que también apuesta por la lucha contra el desperdicio de alimentos y el fomento de los productos de kilómetro cero. “Apostamos por una compra razonable y el impulso de productos locales, lo que contribuye también a fomentar la economía circular”, detallaron en la presentación.

Reciclar tiene premio

Por otra parte, Ecovidrio sigue promocionando el reciclaje de vidrio. Para ello ha puesto en marcha una dinámica de intercambio de entradas los días previos al torneo: por cada tres envases de vidrio que los ciudadanos entregaran en contenedores especiales ubicados en distintos municipios de la Comunitat Valenciana  recibirían una entrada para los partidos de la fase de grupo que se disputarán en el cap i Casal. En total se repartirán entradas dobles por reciclar tres envases de vidrio en uno de los puntos habilitados en Mislata, Torrent, Sagunto y Puerto de Sagunto. 

En el caso de Mislata, se colocarán dos contenedores. El 12 y 13 de julio (en la Plaza Príncipe de Asturias) y el 14 y 15 de julio (la Avda. Gregorio Gea, 34 - Centro Cultural Carmen Alborch). En Sagunto, el contenedor estará instalado el 12 y 13 de julio (Plaza Cronista Chabret) mientras que en el Puerto de Sagunto los días 14 y 15 de julio (Paseo Marítimo - Avda Mediterráneo-Plaza de la Concordia). En Torrent podrán acercarse del 14 al 16 al contenedor instalado en la Avda. del Vedat – Plaça de les Corts Valencianes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme