GRUPO PLAZA

ha habido botellones "multitudinarios" en diversos puntos de la ciudad

La Delegación de Gobierno aumentará la presencia policial tras los destrozos en la Malvarrosa

14/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana va a incrementar la vigilancia policial tras los destrozos registrados este fin de semana en chiringuitos de la Malvarrosa, así como la colaboración con los ayuntamientos que lo soliciten.

Con el fin del estado de alarma primero, y después con la relajación de las medidas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ido también eliminando refuerzos y dispositivos especiales de vigilancia en la Comunitat frente a la covid-19.

Este fin de semana ha habido botellones "multitudinarios" en diversos puntos de la ciudad, como en la plaza Honduras, y destrozos en los chiringuitos de la Malvarrosa.

Ante esta situación, desde Delegación de Gobierno han indicado a Europa Press que se va a incrementar la vigilancia por parte de las FCSE de mano de los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia en esta materia. Así, se incrementará la presencia policial con los consistorios que así lo soliciten.

Además, esta semana se mantendrán reuniones periódicas para profundizar en la coordinación de los diferentes cuerpos policial y con el objetivo de que no vuelva a ocurrir lo de este fin de semana. De hecho, mañana se producirá el primer encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email