GRUPO PLAZA

La Diputación de Alicante recurrirá el rechazo del TSJ a la suspensión cautelar del decreto de turismo

14/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El diputado de Presidencia de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha anunciad que la corporación provincial presentará un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de denegar la suspensión cautelar de la aplicación del decreto de coordinación en materia turística elaborado por la Generalitat.

Así lo ha anunciado en atención a los medios el diputado provincial tras presentar el Plan económico y financiero para ajustar los presupuestos de la institución a la regla de gasto.

Castillo ha defendido la "legitimidad plena" de la Diputación de Alicante para defender su posición, al tiempo que ha recalcado que el equipo de gobierno 'popular' tiene la "convicción" de que estos decretos no son la manera más pertinente o adecuada para coordinar las iniciativas y acciones de las administraciones.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que existe base legal y jurisprudencial suficiente para obtener de los órganos jurisdiccionales un reconocimiento de la nulidad de los decretos y de la suspensión cautelar de los mismos.

El diputado ha recordado que también recurrieron los decretos de coordinación turística y deportiva la Diputación de Castellón y el Estado aunque solo la corporación alicantina pidió la suspensión cautelar.

Ahora, los servicios jurídicos están trabajando ya en e recurso de reposición que, previsiblemente, se interpondrá el próximo martes dentro del plazo legal habilitado, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme