X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa valenciana Grupo Segura invierte en su planta de Hungría 13 millones y crea 80 empleos

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El fabricante valenciano de piezas para automóviles Grupo Segura invertirá en Hungría 13 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo, anunció en Budapest el ministro de Exteriores y de Comercio Exterior, Péter Szijjártó.

El ministro agregó que la empresa que abrió una planta en 2008 en la ciudad de Szolnok, a 80 kilómetros al este de Budapest, recibirá un apoyo estatal de tres millones de euros.

Por su parte, Francisco Segura Hervás, presidente del Grupo Segura, explicó a Efe que "las inversiones se gastarán en formación, en consultoría con institutos húngaros, en hardware y software, principalmente".

El proyecto se desarrollará aplicando tecnologías de la "industria 4.0", la cuarta revolución industrial, con la utilización de la inteligencia artificial.

Como parte del proyecto se crearán 80 puestos de trabajo para empleados "altamente cualificados, como programadores y gente de departamentos tecnológicos e informáticos", y para "fortalecer e implementar la industria 4.0 en la compañía", agregó Segura.

La empresa, con sede en Valencia, se dedica al diseño y fabricación de componentes de automóviles para empresas como BMW, Audi, Mercedes, Volvo o Ford, entre otras.

En su planta de Szolnok, el Grupo Segura da trabajo a casi 500 personas, que ahora aumentará con los 80 nuevos puestos anunciados hoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email