GRUPO PLAZA

Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana 

La FSMCV demanda su incorporación al Patronato del Palau de les Arts

A pesar del convenio firmado el pasado mes de marzo, desde la Federación se asegura que no se han realizado avances para incrementar la presencia de las Sociedades Musicales en el coliseo

15/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha reivindicado su presencia en el patronato del Palau de Les Arts Reina Sofía.

Así se lo ha manifestado el presidente de la entidad, Pedro Rodríguez, al secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona. "Es necesario que el Palau de les Arts se acerque a la sociedad y la mejor forma de hacerlo es que por fin las Sociedades Musicales pasen a formar parte del coliseo y de su programación de manera significativa", ha declarado el presidente del colectivo, Pedro Rodríguez.

La federación destaca, a través de un comunicado, que, "pese al convenio firmado el pasado 29 de marzo con Les Arts, acuerdo que fue rubricado junto al exintendente Davide Livermore, en el que se señalaba que se iniciaba el camino para la colaboración de ambas entidades en actividades de formación, divulgación y promoción musical, hasta el momento no se ha realizado prácticamente ningún movimiento y solo se esperan tres fechas para convocatoria de actuaciones de bandas de música de sociedades musicales en la programación del mismo".

Actualmente, la cantidad destinada a la actividad relacionada con Sociedades Musicales por Les Arts es de 60.000 euros que, aunque originalmente daban para actuaciones de 20 bandas de música, para la temporada 2017-2018 "no irá más allá de 6 dado que los propios gastos de funcionamiento de las salas y la organización del certamen autonómico absorben este presupuesto en su mayor parte".

De hecho, continúan, la FSMCV "ha pedido en sus reuniones con todos los grupos parlamentarios más ayudas para aumentar la partida que Les Arts destina a las sociedades musicales y la petición no ha sido atendida hasta ahora". Por último, desde la FSMCV se ha indicado al secretario autonómico de Cultura que es "necesario que haya una mayor presencia valenciana en el coliseo".

En este sentido, la federación precisa que no solo se refiere a las sociedades musicales, sino a la música valenciana en general. "De nuestros músicos y nuestra música, directores de orquesta, compositores, etc., para mostrar al mundo y divulgar, desde una gran plataforma como ésta, el excelente nivel musical de la Comunitat", concluyen.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email