X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estiman que necesitarán sus servicios seis meses

La Generalitat contrata a Eresa en el Hospital de Vinaròs ante la falta de radiólogos

2/02/2019 - 

VALÈNCIA. En pleno proceso para intentar revertir a la gestión pública el servicio de resonancias magnéticas de los departamentos públicos de la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valenciana no solo no ha avanzado, sino que la situación se ha empeorado aún más. Este viernes, el pleno del Consell desvelaba que el Hospital de Vinaròs también ha recurrido a Eresa, propiedad del Grupo Ascires, para prestar parte del servicio ante la falta de radiólogos.

Según explican desde el centro, diversas circunstancias han provocado que la actual plantilla se vea mermada, por lo que para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria se ha recurrido a la colaboración con la empresa privada. Actualmente, Eresa también presta el servicio para la gran mayoría de departamentos públicos sine die a través de enriquecimiento tras la finalización en octubre de su contrato de diez años con la administración. 

Actualmente hay una plantilla activa de 5 especialistas en Radiología en el hospital, una vacante y un contrato de guardia sin cubrir. Desde el departamento aseguran que esta decisión se ha tomado tras agotarse todos los medios para cubrir vacantes, como el llamamiento a bolsa o la publicación de ofertas en los colegios profesionales. 

Un previsión de duración de seis meses

El contrato, con el que Eresa proveerá de especialistas de radiología al centro, se ha realizado por valor de 140.000 euros para realizar guardias de presencia física. Aunque se mantendrá durante el tiempo que consideren necesario, estiman que el plazo podría ser de unos seis meses. 

"El objetivo es que no se vea afectada la actividad asistencial programada en el Hospital y garantizar así la atención de los pacientes, evitando de esta forma la creación de demoras", señalan desde el centro. Estos profesionales prestarán asistencia a los pacientes en el horario de guardias -laborables desde las 15 horas hasta las 8 h del día siguiente-, fines de semana y festivos -24 horas-.

También apuntan a la previsión de crear dos nuevas plazas de radiología cuando finalice la instalación de la nueva resonancia magnética. Las personas adscritas al Departamento de Salud de Vinaròs -89.000 SIP-, así como aquellas desplazadas atendidas por ser una zona de atracción turística internacional, hacen que la población potencialmente atendida sea de más de 300.000 personas en período estival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email