Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 26 al 30 de octubre

La Mostra celebra el 125º aniversario de José Iturbi en la Sala SGAE

Se proyectará un ciclo de películas del Hollywood dorado de los 40 en las que el músico valenciano compartió pantalla con figuras de la talla de Frank Sinatra, Gene Kelly o Mario Lanza

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. Con motivo del 125º aniversario del nacimiento del pianista y director de orquesta José Iturbi Báguena, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) acogerá la proyección de un ciclo de películas en las que participó el músico valenciano. Organizado por la 35ª edición de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani, con el respaldo de la Fundación SGAE, el programa incluye cinco largometrajes musicales del Hollywood de los años 40 en los que Iturbi compartió créditos con grandes estrellas como Frank Sinatra, Gene Kelly, Margaret O’Brien y Jane Powell, entre otras.

Las proyecciones tendrán lugar del 26 al 30 de octubre, a las 18 30 horas (apertura de puertas a las 18 horas), y la entrada es gratuita. No obstante, atendiendo al protocolo anticovid-19 adoptado por la Sala SGAE Centre Cultural, el aforo se ha limitado a 50 butacas, por lo que es imprescindible confirmar asistencia a cada uno de los pases a través de los enlaces que figuran a continuación. Por otro lado, el uso de la mascarilla será también obligatorio durante toda la sesión y una vez comenzada no se permitirá el acceso. 

Programación 

El lunes 26 de octubre se proyectará Al compás del corazón, de Henry Koster: Durante la Segunda Guerra Mundial, los compañeros de una mujer embarazada que está de gira con la Orquesta Sinfónica de Manhattan tratan de ocultarle el fallecimiento de su marido en combate.

El martes 27 de octubre será el turno de Tres chicas atrevidas, de Fred M. Wilcox, que trata sobre tres chicas jóvenes que intentan encontrar el marido ideal para su madre viuda. Durante miércoles 28 de octubre, el público podrá acudir a la proyección de El beso de medianoche, de Norman Taurog: una cantante de la Ópera de Filadelfia no se siente cómoda con el famoso tenor contratado para acompañarla y convence al director, José Iturbi, para que le dé una oportunidad a un camionero del que se ha enamorado.

El jueves 29 de octubre le tocará a Festival en México, de George Sidney, que trata sobre cómo la hija del embajador de Estados Unidos en México se enamora de un músico, lo que abre la posibilidad de que su padre, viudo, se comprometa con una cantante.

Por último, durante el viernes 30 de octubre se proyectará Levando anclas, de George Sidney, cinta que narra las peripecias que viven en una visita a la ciudad de Los Angeles dos marineros de personalidades totalmente opuestas: uno es tímido, mientras que el otro es un hombre de mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email