X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MIRANDO AL MAR

La Ruta de la Sal, vacaciones en el mar

Tres recorridos distintos muy divertidos, sociables y llenos de encanto. La Ruta de la Sal, que este año cumple su XXXII edición, es una de las grandes citas del calendario

26/04/2019 - 

VALÈNCIA.-Es una muy buena manera de pasar unas vacaciones de Semana Santa navegando con amigos o en pareja por el Mediterráneo. La Ruta de la Sal cumple 32 años dando satisfacciones a toda la gran familia de nautas que hay en España, a pesar de que en algunas ocasiones ha sido una regata muy dura en cuanto a vientos y mala mar y, en otras, una pesadilla al no haber habido el viento necesario para hacer navegar a los veleros. Pero es que así es la navegación a vela, que tanto depende de la meteorología.

Se trata de una regata-rally que tiene tres recorridos distintos para dar la oportunidad a los navegantes de la Comunitat Valenciana, las Baleares y Cataluña de realizarla sin necesidad de tener que trasladarse a un determinado puerto. Con tres salidas, en Dénia (Alicante), Port Ginesta (Barcelona) y Puerto Andratx (Mallorca), y una llegada para todos en San Antonio de Ibiza, los tres tramos son independientes y está abierta a cualquier barco de crucero que se alimente con velas y viento y, por supuesto, que cumpla con las normativas necesarias y obligatorias de seguridad. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La versión Este, Dénia (Alicante) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza) dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor y con una distancia mínima de 120 millas náuticas. La versión Norte, Port Ginesta (Barcelona) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza), todo directo y con una distancia de 140 millas náuticas, y la versión Oeste, Andratx (Mallorca) – Sant Antoni de Portmany (Ibiza), dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor, con una distancia de 103 millas náuticas. Tres recorridos muy distintos, pero muy divertidos y sobre todo sociables y repletos de encantos.

* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email