Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sensibilización

La Semana Mundial del Inversor busca potenciar la educación financiera

1/10/2018 - 

MADRID (EFE). La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) organiza a partir de hoy y hasta el 7 de octubre la Semana Mundial del Inversor.

Se trata de un evento que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación y la protección de los inversores en todo el mundo.

Esta segunda edición de la Semana Mundial del Inversor cuenta con el apoyo de la presidencia Argentina del G20 además de varias instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La IOSCO, organización en la que se integra la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado que la colaboración de estas organizaciones internacionales complementará los eventos, talleres, conferencias y otras actividades que los miembros de la Organización han programado para esta semana. La CNMV también desarrollará alguna iniciativa entre el 8 y el 15 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email