X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GRATIS CON EL NÚMERO DE junio DE PLAZA 

Las mejores playas de la Costa Blanca, en el especial banderas azules de Plaza

El clima, las horas de sol, el excelente estado de sus aguas, la presencia de litoral natural y de playas accesibles son varios de los puntos fuertes de la costa alicantina, que lidera la lista nacional de banderas azules

26/06/2018 - 

ALICANTE.- La Comunitat Valenciana encabeza este 2018 la clasificación de mayor número de banderas azules en sus playas, en total, 133. De ellas, Alicante lidera las banderas azules, no solo a nivel de la comunidad autónoma, si no también a nivel nacional. La provincia lidera la lista de estos reconocimientos con un total de 68 banderas azules. De norte a sur, hay doscientos kilómetros de costa por conocer. En cada punto de la costa el Mediterráneo bañan orillas tocadas por el mismo mar pero con ambientes muy distintos. El distintivo que las aúna a todas, la calidad ambiental, de aguas, turística y de servicios para los visitantes. 

La Costa Blanca está hecha de playas de arena lisa, pero también de cantos rodados pulidos por el oleaje y extensas dunas que cambian de forma con el viento. La zona está formada por calas en lugares idílicos, por acantilados naturales, por cuevas submarinas y por bosques mediterráneos que, a veces, acompañan al visitante hasta la misma orilla. La variedad en torno a la costa alicantina satisface a todos los gustos siempre en un marco de un servicio de calidad y de su mejor imagen. 


Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El mar Mediterráneo posee en esta zona litoral unas condiciones idóneas para la práctica de los deportes náuticos en invierno y verano. Prueba de ello son sus 25 puertos y marinas deportivas y las estaciones náuticas Marina Alta (Denia), Bahía de Altea (Altea) y Alicante, El Campello y Santa Pola-ENA ( Alicante). Lugares múltiples para la vela, el windsurf, el flysurf, o el esquí acuático. También para el piragüismo, el remo o el buceo.

* Lea el artículo completo en el número de junio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email