Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de energías renovables pascual olmos renovables el callejero MODA
GRUPO PLAZA

Libertas 7 cierra 2019 con 1,1 millones de beneficio

28/02/2020 - 

VALÈNCIA- Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado 2019 con un incremento de la cifra de negocio en la actividad inmobiliaria del 49% y un aumento del 31% en el área turística. 

Según ha informado la compañía a la CNMV, ha registrado una rentabilidad de su cartera de inversiones cotizadas del 11,1%, derivado fundamentalmente, de la aportación de la cartera de bolsa, con una rentabilidad en el ejercicio del 14,2% y una generación de ingresos de 5 millones de euros gracias a las plusvalías de la cartera por importe de 3,8 millones y dividendos cobrados por importe de 1,2 millones. 

En el área de inversiones, la cartera de asociadas cotizadas representa un 15% del total valor mercado de la cartera de Libertas 7. A cierre de 2019 está compuesta principalmente por la participación en Adolfo Domínguez. Libertas 7 mantiene una inversión que representa el 10,29% del capital de dicha compañía, cuya evolución durante el ejercicio ha sido muy favorable. La cartera de Capital Privado (Private Equity) constituye un 10% de la cartera total de Libertas 7. 

Señalar que en Amaltheia, filial dedicada a la inversión en el sector agroalimentario, se ha estudiado multitud de oportunidades y gestionado la participación adquirida en 2018 en Via Nature. Durante el ejercicio 2019, Libertas 7 ha atendido compromisos de inversión en fondos de inversión de capital privado y otras inversiones directas por importe de 0,5M€. En cuanto a la cartera de bolsa, al cierre del ejercicio la cartera de bolsa tenía un valor de 38 millones y representaba un 70% del conjunto de la cartera.

Por otro lado, Grupo Libertas 7 mantiene sus participaciones en otras sociedades cotizadas y no cotizadas que, en general, han tenido una evolución favorable en sus negocios a lo largo de 2019

Los objetivos del área Inmobiliaria de Libertas 7 (FICSA) en 2019 se han basado en comercializar las nuevas promociones de viviendas, poner en marcha la construcción de dos promociones, estudiar y adquirir solares, así como tramitar las correspondientes licencias de construcción para los nuevos edificios, y dinamizar la explotación de los activos en arrendamiento. La cifra de negocios por la escrituración de las viviendas terminadas ha llegado a 1,3 millones de euros. Al cierre de 2019, la cartera de contratos y reservas en las promociones ubicadas en València: Residencial Cresol, Alberola, Crisálida y Les Drassanes y Pomelos en Denia, ha alcanzado los 19 millones de euros frente a los 9,6 millones de euros con los que cerró el año anterior, lo que supone un 49% más, y un total de 98 viviendas.

Los objetivos del área turística se han centrado en la comercialización de los Sea You Apartamentos Port Saplaya y del Sea You Hotel Port Valencia con el objetivo de disminuir la estacionalidad del turismo. Los ingresos de la actividad turística en 2019 han alcanzado los 2,2 millones de euros, un 31% más que los obtenidos en 2018. A finales del ejercicio se procedió a la unificación de marcas bajo el nombre Sea You. Una marca paraguas que representa dos establecimientos, en los que la filosofía de empresa se orienta a dar el mejor servicio al cliente, mantener altos estándares de calidad y desarrollar una gestión de los detalles bajo una temática muy mediterránea.

La estrategia futura del Grupo se centra en la entrega de residenciales en la ciudad de València así como la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana. En el área turística el objetivo pasa por la comercialización de los establecimientos Sea You así como por la mejora de la rentabilidad operativa de las instalaciones. El área de inversiones dedicara su esfuerzo a la gestión de la cartera de bolsa y a la inversión en compañías no cotizadas del sector agroalimentario. El Grupo Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto a cierre del ejercicio 2019 de 96,1 millones de euros, un 5% superior a la registrada a 31 de diciembre de 2018

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email