GRUPO PLAZA

este martes se reabre la calle san vicente

Los árboles vuelven a la Via Augusta

Foto: KIKE TABERNER.
6/11/2017 - 

VALÈNCIA. Para los supersticiosos, 12+1;para el resto 13 Picus benjamina en maceteros. A estos hay que añadir 14 peral de flor en alcorques. El tramo de San Vicente que va desde San Agustín hasta Periodista Azzati abrirá al tráfico este martes reconvertido en un espacio más grato para el peatón. Recobrará la huella de haber sido parte esencial de laVía Augusta a su paso por València. Y lo hará, una vez se pinten los pasos de cebra, las zonas de carga y descarga, el aparcamiento de motos y la reubicación de contenedores, con nuevo mobiliario urbano y con árboles.

Una apertura antes de tiempo, ya que se esperaba que las obras estuvieran concluidas más avanzado el mes. Una eficacia que ha sido reconocida por los comerciantes del centro histórico, que en su perfil en una red social celebraban la conclusión de las obras. Tras señalar que habían trabajado conjuntamente con las concejalías de Desarrollo Urbano, Residuos y Movilidad, apuntaban: “Así, sí; un trabajo en equipo para que todo se resuelva en tiempo y forma siendo resolutivos y evitando más problemas de los necesarios que ya de por sí toda obra conlleva”.

Foto: KIKE TABERNER.

También abrirán al tráfico el martes las vías de Padilla y Periodista Azzati, que también han acogido obras. De esta forma, se permitirá de nuevo el giro a la derecha para todo tipo de vehículos desde la calle de Xàtiva a San Agustín, modificado hace unas semanas para facilitar el servicio de los autobuses de la EMT. Por otra parte, la avenida del Oeste mantendrá el doble sentido desde San Agustín, con la intención de facilitar tanto la conexión directa del autobús con el Mercado Central como el acceso de los servicios y la logística en los comercios del centro histórico.

Ahora San Vicente, sólo dos carriles

A partir de su reapertura, San Vicente dispondrá de un carril menos y pasa tener sólo uno de circulación más un carril bus. Los pasos de peatones no estarán semaforizados para conectar calles peatonales. Tendrá así carácter de viario local, por lo que se reduce la velocidad hasta 30 kilómetros por hora. El acceso de la avenida del Oeste busca facilitar la logística de los servicios y el área comercial del entorno del Mercado Central.

Foto: KIKE TABERNER.

A diferencia de San Vicente, la calle de Padilla pasará a tener un carácter totalmente local, de acceso a residentes y zonas de carga y descarga, estacionamiento de motos y plaza de estacionamiento para movilidad reducida. Éstas, como las de la avenida del Oeste, se han ubicado con la participación de la Asociación de Comerciantes del CentroHistórico. 

Finalmente, el tráfico de salida de la avenida del Oeste conducirá a Guillem de Castro, bien por la calle de Quevedo o desde la plaza de San Agustín. Solo estará autorizado el giro final a la izquierda hacia la calle de Sant Pau a autobuses y taxis, por lo que el tramo de salida de la avenida solo será útil para residentes y servicios.

Foto: KIKE TABERNER.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme