GRUPO PLAZA

recomendaciones para los consistorios

Los municipios podrán establecer aforo para la apertura de parques infantiles

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. Los municipios podrán establecer aforo para la apertura de parques infantiles. Así lo recogen las recomendaciones de la Secretaría Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público que lidera Isaura Navarro para el uso de parques infantiles recreativos, donde abordan algunas medidas para recuperar el espacio.

"El uso compartido de las instalaciones de juegos infantiles supone riesgo de transmisión del SARS-CoV2, aunque hay que tener en cuenta que los datos indican que la incidencia y prevalencia de covid-19 en la población de 0-14 años son muy bajas", señala el documento.

La primera premisa es que el control de las instalaciones debe basarse en la limpieza y desinfección continuadas y la higiene individual. Para ello, hay que mantener en lo posible la distancia de 1,5 metros entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo, motivo por el que se valorará la necesidad de establecer limitación de aforo para mantener la distancia.  

Los padres, madres o tutores tendrán que asegurar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios de manera frecuente, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa.

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro. Foto: ESTRELLA JOVER

También tendrán que hacer uso de mascarillas higiénicas por los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.

Además, será necesaria la limpieza y desinfección frecuente de los elementos recreativos infantiles, al menos diariamente, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, con los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad. Durante el proceso las instalaciones permanecerán cerradas para el uso.

También tendrá que informarse mediante cartelería bien visible u otros medios de difusión, tanto de las medidas de distanciamiento interpersonal y de higiene de manos, así como del horario de limpieza y desinfección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email